PREVIA | Lugo – Eibar, el Anxo Carro pondrá a prueba a los armeros

Decimoséptima jornada de Liga y en la tarde del domingo se enfrentarán dos conjuntos que pelean por objetivos diferentes pero que ambos llegan tras lograr la victoria la pasada jornada. El conjunto armero es un claro favorito a lograr el ascenso y para continuar en puestos de ascenso deberá realizar un partido completo para llevarse los tres puntos del Anxo Carro, donde los albivermellos son un equipo fuerte en su feudo.

La pasada semana, el Lugo rompió su mala dinámica de un punto en cuatro encuentros con una victoria a domicilio ante el Amorebieta. El conjunto albivermello realizó un encuentro muy serio para lograr su primera victoria esta temporada lejos del Anxo Carro, en Lezama el conjunto de Rubén Albés volvió a mostrar una de sus mejores cualidades, el juego aéreo, así abrieron el marcador en el primer minuto. Ante el conjunto azul debutó con los albivermellos Sebas Moyano, que lo hizo de la mejor manera posible, anotando el tercer gol para su equipo. Esta semana el conjunto lucense anunció que Eddy Silvestre se une a los entrenamientos del equipo, el jugador azerbaiyano se encuentra libre tras finalizar contrato con el Albacete. Para esta jornada, el conjunto gallego no podrá contar con Whalley, Pedro López, Álex Pérez, Iriome, Juanpe y Valentín.

En la rueda de prensa previa, Rubén Albés destacó el gran nivel de los jugadores armeros: “La SD Eibar es un equipo construido a la carta, con jugadores top de Segunda, y con experiencia en Primera. Para mi, junto a Almería y Valladolid, es el candidato. No sólo por el equipo inicial, también por la capacidad de su plantilla”. El equipo deberá hacer un partido perfecto y sin cometer errores para lograr los tres puntos: “Nuestra línea es la de optar a todo, tendremos que hacer un partido casi perfecto. Estamos trabajando en la línea de cometer menos errores. Necesitamos hacer un trabajo inteligente, debemos asustar al rival. No es partido para vivir en fase defensiva”.

El Eibar se encuentra segundo en la clasificación y espera lograr la segunda victoria consecutiva para meter presión al líder. La pasada jornada vencieron en Ipurúa al Alcorcón por dos a uno. El conjunto armero sufrió ante el colista dejando escapar una ventaja de dos goles y el conjunto madrileño batió en dos ocasiones más la meta vasca pero el colegiado anuló ambos tantos. En los dos últimos enfrentamientos lejos de Ipurúa, el conjunto vasco no consiguió batir la meta rival, pero espera que uno delos máximos goleadores de la competición, Stoichkov consiga aumentar sus números. En el conjunto guipuzcoano se encuentra 5 exjugadores con pasado albivermello, Yoel Rodríguez, Cantero, Venâncio, Yanis Rahmani y Fran Sol. Para este encuentro, Gaizka Garitano no contará con Franchu, Venâncio y Oscar Sielva.

NO TE LO PIERDAS  Oficial | El Málaga destituye a José Alberto tras ser goleado por el Ibiza

Gaizka Garitano espera un encuentro cerrado: “Es un partido complicado. Partido que se decidirá por pocos goles. Será similar al encuentro ante el Fuenlabrada de hace dos semanas. Un partido cerrado, con un resultado corto. Nunca he visto un partido fácil para el visitante en Lugo, siempre toca sufrir”. Destacó la fortaleza del rival en su estadio: “El Lugo es un equipo que en casa lleva una trayectoria buena. Desde que lo cogió Rubén Albés se han hecho fuertes. Ahí los equipos sufren muchos. Lo hemos visto esta temporada, equipos fuertes que han ido y han perdido”.

Lugo y Eibar únicamente se han enfrentado en cuatro ocasiones en Segunda División con un balance de dos empates y dos victorias armeras, ambas en Ipurúa. En Segunda B se enfrentaron en ocho ocasiones con resultados más igualados, dos victorias albivermellas, tres empates y tres victorias guipuzcoanas.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Vieites; Ricard, Alende, Ros, Lebedenko; Xavi Torres, Hugo Rama, Señé; Jaume Cuéllar, Carrillo y Chris Ramos.

SD Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita, Esteban Burgos, Toño García; Sergio Álvarez, Aketxe; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Blanco Leschuk

Árbitros:

Principal: Ais Reig. VAR: Moreno Aragón

Estadio: Anxo Carro

Día y Hora: Domingo 21 de Noviembre a las 16:00

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

21 de noviembre de 202116:00
(21/11/2021)
CD Lugo
SD Eibar
2 - 2
Resultado Final

CD Lugo

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo22Empate
SD Eibar112Empate

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply