PREVIA | Lugo – Cartagena, el Anxo Carro para recuperar sensaciones

Este viernes comienza la jornada treinta y cinco de la Liga SmatBank en el feudo lucense. Ambos equipos llegan en un mal momento tras caer derrotados en las dos últimas jornadas, los gallegos esperan cerrar la permanencia cuanto antes, cuentan con once puntos de ventaja sobre los puestos de peligro, mientras el conjunto murciano apura sus opciones de disputar los playoffs de ascenso, al inicio de jornada se encuentran a cinco puntos.

El CD Lugo vuelve a encontrarse con el Anxo Carro después de dos salidas complicadas ante los primeros clasificados, Eibar y Valladolid. El equipo lucense espera sumar tras dos derrotas, aún así mantienen una ventaja de once puntos sobre el descenso. El estadio lucense está siendo un fortín para los albivermellos y es que han logrado cuatro victorias en los últimos seis encuentros. Para esta jornada, Rubén Albés no podrá contar con Álex Pérez, Ros, Mayoral y Joselu por lesión, además Juanpe deberá cumplir ciclo de amarillas.

En la rueda de prensa previa, Rubén Albés está contento con la temporada del equipo pero espera cerrar la permanencia: “Si a principio de año nos dicen esto, habríamos firmado. Estamos en buena situación, pero hay que rematar. No me importa demasiado la distancia con el descenso, nos enfocamos en el partido ante el Cartagena, buscamos ponernos a un punto”. El técnico vigués puso el Anxo Carro como un factor importante para el equipo: “En el Anxo Carro nos sentimos fuertes, los números están ahí. Los jugadores alucinaron el día frente .Oviedo, con la fuerza de la gente. Son necesarios, necesitamos su aliento. Ya lo vimos el año pasado, fueron diferenciales, nos dieron mucho”.

El Cartagena espera no quedarse “descolgado” en la lucha por los playoffs y apara ello deberá lograr los tres puntos en este encuentro. Los albinegros llegan tras sumar tres puntos en los últimos cuatro partidos, la pasada jornada vivieron una situación peculiar y es que ante el Oviedo acabaron jugando con solo ocho jugadores tras las expulsiones de Gastón Silva, Tejera y Dauda. Además Luis Carrión tampoco podrá disponer de Bodiger, Alberto de la Bella, Luna y Álex Gallar.

Luis Carrión dijo que sus jugadores lo darían todo por hacerse con los tres puntos  “Vamos a Lugo quedando ocho jornadas y sabiendo el equipo que es y que no va a ser fácil. Pero vamos también sabiendo que si ganamos allí dormiremos a dos puntos del playoff y vamos a dejarnos el alma para que pase eso, independientemente de lo que haya ocurrido antes, que fuera de casa no ha sido bueno”. Alabó el juego rival: “Me parece un equipo muy bueno. Saca el cien por cien de su rendimiento. Sacan al máximo lo mejor que tienen, e intentan que no se vea lo peor. Eso es mérito de su cuerpo técnico y de sus jugadores. Es un equipo difícil, con gente grande y rápida en las transiciones. También tienen puntos de débiles que intentaremos explotar”.

Lugo y Cartagena se han enfrentado en tres ocasiones en Segunda División, en los dos enfrentamientos en Cartagonova la victoria fue para los albinegros, mientras en el único precedente en tierras gallegas los tres puntos se los llevaron los albivermellos. En los tres encuentros el resultado fue de 2-1, en el partido de la primera vuelta los goleadores fueron Manu Barreiro para los lucenses y Rubén Castro por partida doble para los murcianos.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Alberto Rodríguez, Lebedenko; Xavi Torres, Señé, Clavería; Cuéllar, Carrillo y Chris Ramos.

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Datkovic, Alcalá, Pablo Vázquez ; Cayarga, Cristoforo, Boateng; De Blasis, Nacho Gil y Rubén Castro

Árbitros:

Principal: Prieto Iglesias. VAR: Galech Apexteguía

Estadio: Anxo Carro

Día y Hora: Viernes 8 de Abril a las 21:00

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

7 de abril de 202217:53
(08/04/2022)
CD Lugo
FC Cartagena
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada
7 de abril de 2022 17:53 Liga SmartBank 2021/22 08/04/2022 35

Árbitros

VARPrincipal
Iosu Galech ApezteguiaEduardo Prieto Iglesias

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply