PREVIA | Lugo – Almería, el buen momento albivermello pondrá a prueba al líder

Este miércoles se cerrará la primera vuelta del campeonato liguero con el enfrentamiento aplazado entre Lugo y Almería. El partido que se tenía que haber disputado hace un mes fue suspendido por el brote de COVID en el conjunto gallego, además la Consellería de Sanidad de la Xunta decretó el confinamiento para los que dieron negativo y así el equipo no presentaba el mínimo de jugadores necesarios. Ahora a este encuentro ambos conjunto llegan en momentos distintos, los lucenses vencieron la jornada pasada mientras los almerienses no conocen la victoria en este nuevo año.

El Lugo logró la victoria en el último encuentro liguero ante un rival directo como el Mirandés, el conjunto de Rubén Albés fue superior e incluso pudo haber conseguido la victoria de una manera más holgada. Los jugadores y técnicos albivermellos aprovecharon este parón de Liga para desconectar y volver con las ideas más claras. El conjunto lucense enlaza siete encuentros puntuando, además los jugadores han comenzado el año con ganas de lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible. Para este encuentro, Rubén Albés no podrá contar con Mayoral, Canella y Pedro López, Álex Pérez es duda.

Al Almería se le está “atragantando” el comienzo de 2022, en las dos últimas jornadas solo sacaron un punto de su visita a Las Palmas. Anteriormente cayeron derrotados en los dos partidos disputados en su estadio ante Cartagena y Elche, este último en Copa del Rey. En el parón del fin de semana pasado, el equipo de Rubi se centró en llegar en las mejores condiciones a este encuentro además de recuperar a jugadores. El conjunto almeriense espera la victoria para ser un líder aún más solido y aumentar la ventaja con sus perseguidores, pero los andaluces no logran la victoria a domicilio desde la jornada 16 ante el Ibiza. Rubi no podrá contar para este encuentro con Dyego Sousa, Juan Villar, Carriço y Makaridze por lesión, además de su máximo goleador, Umar Sadiq, que se encuentra disputando la Copa África con Nigeria.

Lugo y Almería se han enfrentado en catorce ocasiones en Segunda División con un balance de cuatro victorias lucenses, cuatro empates y seis victorias almerienses. En los dos últimos encuentros en el Anxo Carro, el Almería se hizo con la victoria por 0-4 y 0-2.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Whalley; Ricard, Alende, Juan Antonio Ros, Lebedenko; Xavi Torres, Juanpe, Señé; Gerard Valentín, Carrillo y Chris Ramos.

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Samu Costa; Portillo, Robertone, Appiah; y Ramazani.

Árbitros:

Principal: Sagués Oscoz. VAR: Bikandi Garrido

Estadio: Anxo Carro

Día y Hora: Miércoles 19 de Enero a las 21:00

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

20 de diciembre de 202121:00
(19/1/2022)
CD Lugo
UD Almería
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de diciembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 19/1/2022 21 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoGorka Sagués Oscoz

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply