PREVIA | Lugo – Alcorcón, la permanencia en juego

Ya estamos en el tramo final de la competición donde albivermellos y alfareros esperan lograr sus objetivos iniciales. Los gallegos con una victoria verían la salvación más cerca, ahora mismo suman once puntos sobre los puestos de descenso. Por su parte, los madrileños se encuentran en una situación más delicada en la clasificación, son colistas a trece puntos de los puestos de salvación, Son los dos equipos con más temporadas consecutivas en la liga de plata, los lucenses enlazan diez temporadas y sus rivales doce temporadas.

El Lugo después de que rompiera su racha de doce encuentros sin perder ante el Huesca, la jornada pasada sumó un punto en su visita a Gran Canaria. Ante Las Palmas, los albivermellos volvieron a encontrarse con su mejor versión y pese a las bajas lograron el empate en los minutos finales por medio de Chris Ramos. El jugador gaditano es clave en el ataque lucense, siendo el máximo goleador, junto a Carrillo, con 7 goles y máximo asistente con 4 pases de gol. Después de dos encuentros a domicilio, el Lugo vuelve al Anxo Carro donde espera que continúen los buenos resultados junto a sus aficionados. Para este partido Rubén Albés tendrá las bajas de Álex Pérez y Mayoral por lesión, Campabadal por sanción, además de las dudas de Xavi Torres y Señé.

El Alcorcón sabe que está en una situación crítica y necesita sumar de tres en tres para lograr lo que sería una machada histórica, a falta de trece jornadas, el equipo alfarero se encuentra a 13 puntos de los puestos de salvación, que ahora mismo marca el Málaga. Pero en las última dos jornadas, el conjunto de Fran Fernández demostró que su equipo no se rinde, ante Ponferradina y Fuenlabrada igualaron el resultado pese a ir perdiendo por dos goles, además ante el equipo del Bierzo, el VAR les privó sumar los tres puntos en el último minuto. El equipo madrileño únicamente logró una victoria A domicilio, en la quinta jornada de Liga ante el Mirandés. Fran Fernández no se podrá sentar este domingo en el banquillo del Anxo Carro al ser sancionado con dos partidos, además tampoco estarán en el estadio lucense, Bellvis por lesión y Zarfino por acumulación de tarjetas.

Lugo y Alcorcón se han enfrentado en diecinueve ocasiones en Segunda División con un balance favorable para los madrileños, once victorias alfareras por solo tres victorias lucenses. En las últimas tres visitas del Alcorcón al Anxo Carro, el conjunto amarillo se hizo con los tres puntos. En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue 1-1, los goleadores fueron Xavi Torres y Juan Hernández.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Juan Antonio Ros, Lebedenko; Pita, Juanpe, Clavería; Cuéllar, Carrillo y Chris Ramos.

AD Alcorcón Jesús Ruiz; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Calero; Mula, Jurado, Olabe, Valencia; Xisco y Apeh.

Árbitros:

Principal: López Toca. VAR: Arcediano Monescillo

Estadio: Anxo Carro

Día y Hora: Domingo 6 de Marzo a las 14:00

Leave a Reply