PREVIA | Lugo – Albacete, distintas necesidades.

Lugo y Albacete se enfrentarán en la duodécima jornada, los dos equipos llegan en posiciones muy distintas pero ambos con buenas sensaciones. Los albivermellos perdieron la jornada pasada en la casa del líder, el Espanyol. Por su parte, los manchegos consiguieron un empate en el Belmonte ante el Leganés. Ambos conjuntos cambiaron de entrenador tras la quinta jornada de Liga y los resultados abalan las llegadas de Nafti y López Garai


Tras cinco partidos sin que el equipo cayera con Mehdi Nafti en el banquillo, los albivermellos no pudieron rascar algo ante el Espanyol. Los gallegos pusieron en numerosos problemas a los catalanes, pero se encontraron con un primordial, Diego López. El equipo se sitúa a un punto de los playoffs de ascenso y con seis puntos de ventaja sobre su rival. Para esta jornada, Nafti no podrá contar con Borja Domínguez, Valentín y “El Puma” por lesión, además de El Hacen y Djaló por estar convocados con sus selecciones.

El entrenador franco-tunecino, en la rueda previa al partido, se mostró cauto en cuanto a números: “No creo que haya que empezar a hacer cálculos, sería un desgaste inútil. Sabemos que competimos con un rival de “nuestra liga” y que son puntos importantes”. También destacó el peligro que les puede ocasionar el rival: “Nos vamos a medir a un equipo duro, competitivo, con ideas claras y muy físico. Con la llegada del míster tienen más continuidad en el juego, son peligrosos a balón parado y exigentes en lo físico”

El equipo de López Garai llega al partido tras empatar a cero en casa ante uno de los favoritos al ascenso, el Leganés. Desde la llegada del técnico vizcaíno al banquillo manchego, el Albacete ha sumado puntos en cinco de los seis encuentros. Los números del Albacete lejos del Carlos Belmonte no son buenos, hasta el momento solo han conseguido empatar ante el Mallorca en Son Moix. Para este encuentro, López Garai no podrá contar con los lesionados, Caballo, Navarro y Javi Jiménez, además de Eddy Silvestre por acumulación de tarjetas.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

En la rueda de prensa previa al encuentro, López Garai pidió un paso más a su equipo en tareas ofensiva: “Estamos a buen nivel a la hora de competir y ser intensos, pero debemos dar un paso más en la tarea ofensiva”. Además el técnico espera un partido reñido: “Espero un partido cerrado y complicado en el que ambos equipos querremos marcar nuestro territorio”.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en el Anxo Carro en la categoría de plata, con un balance de dos victorias gallegas, dos empates y una victoria manchega. La temporada pasada, el Lugo venció al Albacete en los dos encuentros.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Alende, Djaló, Canella; Xavi Torres, Pita, Juanpe; Herrera, Carrillo y Hugo Rama.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Kecojevic, Boyomo, Fran García; Diamanka, Jean Jules, Álvaro Peña, Álvaro Jiménez, Fuster; Zozulia.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco). VAR: López Toca (Comité Cántabro).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
14 de noviembre de 2020 18:30 Liga SmartBank 2020/21 12 Movistar LaLiga

Leave a Reply