PREVIA | Huesca – Lugo, prolongar la racha albivermella en un campo maldito para ellos

Vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank con un enfrentamiento en el Alcoraz entre dos conjuntos igualados en la tabla clasificatoria. Ambos equipos llegan a este duelo después de sumar un punto la semana pasada. Un empate que supo de una manera muy distinta en cada bando, los oscenses igualaron un partido a domicilio que iban perdiendo por 3-0, mientras a los gallegos les empataron el resultado en la última jornada de partido.

El Huesca demostró la pasada jornada que es un equipo que lucha hasta el final y no se da por vencido, los azulgranas intentarán apurar todas las opciones de jugar los playoffs. Los pupilos de Xisco Muñoz supieron rehacerse de la mala primera parte en el Tartiere y con el ímpetu del equipo sumaron un punto que supo a victoria. Las opciones de promoción de ascenso del Huesca pasan por mejorar sus números en el Alcoraz, en los últimos tres encuentros en su estadio sumaron una victoria y dos derrotas. Para este encuentro el técnico manacorí deberá reconstruir la defensa azulgrana al no poder contar con Pulido por lesión e Ignasi Miquel por acumulación de tarjetas. Además tendrá las bajas de Nwakali y Gerard Valentín.

La semana pasada el Lugo perdió la oportunidad de dejar encarrilada la salvación ante el equipo que marca el descenso, el Amorebieta. El conjunto de Rubén Albés no realizó un buen encuentro y le dio el mando del partido a su rival, pese a esto, Carlos Pita que celebraba 400 partidos en el club puso a los albivermellos por delante. Pero en la última jugada del encuentro, los lucenses vieron como se les escaparon los tres puntos. Los lucenses enlazan doce encuentros sumando puntos, pero esta semana esperan lograr su segunda victoria a domicilio esta temporada. El técnico vigués no podrá contar con Joselu, Xavi Torres, Álex Pérez y David Mayoral por lesión, además tendrán la baja por acumulación de tarjetas de Chris Ramos.

En la rueda de prensa previa, Rubén Albés afirmó que el rival ha mejorado desde la primera vuelta. “Han incorporado jugadores diferenciales que suben el nivel, y la llegada de Xisco ha hecho crecer al equipo en alternativas. Son verticales, quieren hacer goles, pueden conseguir metas importantes”. El técnico albivermello se mostró intranquilo por la carga de minutos de algunos jugadores: “Me preocupa la carga excesiva de minutos. Vamos al límite, y eso tiene un desgaste. Somos conscientes de la realidad, estamos desarrollando estrategias, sabemos que el día de partido es la clave de todo”

Huesca y Lugo se han enfrentado en cinco ocasiones en el Alcoraz en la división de plata. En el estadio oscense los locales no han permitido a los lucenses sacar puntos, los gallegos han contado todas sus visitas por derrota. En el partido de la primera vuelta, el Lugo se hizo con la victoria por 3-2 con goles de Gerard Valentín, Manu Barreiro y Cuéllar, los goleadores oscenses fueron Barreiro en propia puerta y Escriche.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Andrés Fdez; Marc Mateu, Florian Miguel, Insúa, Cristian Salvador, Ratiu; Seoane, David Timor, Pablo Martínez,; Darío Poveda y Escriche.

CD Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Aende, Juan Antonio Ros, Lebedenko; Pita, Juanpe, Señé; Cuéllar, Carrillo y Sebas Moyano.

Árbitros:

Principal: Moreno Aragón. VAR: González Esteban

Estadio: El Alcoraz

Día y Hora: Domingo 20 de Febrero a las 18:15

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El AlcorazColonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

20 de febrero de 202218:15
(20/02/2022)
SD Huesca
CD Lugo
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de febrero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 20/02/2022 28 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Huesca01164Victoria
CD Lugo00036Derrota

Estadio

Estadio El Alcoraz
// position we will use later var lat = 42.13188830000001; var lon = -0.4247181999999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Colonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

Leave a Reply