Previa Girona vs Real Oviedo: Duelo de titanes en Montilivi

El Real Oviedo visita esta noche una plaza muy complicada ante un rival muy complicado. En juego está una plaza de playoff

Montilivi es de por sí un estadio muy complicado, pero lo que se va a vivir esta noche en el estadio gerundense va a ser un duelo de titanes. El Girona recibe al Real Oviedo en un duelo directo por la lucha por el playoff. Básicamente un duelo a vida o muerte. El que logre los tres puntos va a recibir un impulso anímico descomunal.

En la pasada jornada ambos conjuntos firmaron resultados distintos. Los de José Ángel Ziganda descarrilaron en el Carlos Tartiere ante la Real Sociedad B (0-1); y el conjunto de Michel obtuvo un punto de mérito en Butarque (1-1). El Girona es el que ocupa la sexta plaza actualmente, aunque lleva un par de partidos con una forma dispar, tras empatar ante Valladolid y Leganés y perder contra la SD Éibar. Gracias a esos pinchazos el Oviedo está a dos puntos de esos puestos. Si el Oviedo gana, dormirá en playoff, a no ser que Ibiza y Cartagena logren la victoria en sus respectivos partidos (SD Ponferradina y SD Éibar).

Históricamente, al Real Oviedo nunca se le dio muy bien la visita a Montilivi, pero Ziganda ha demostrado que es capaz de todo y las estadísticas están para romperse.

Lo que sí parece claro es que Ziganda volverá a optar por la defensa de cinco como ya hiciera en Burgos. El Oviedo cuenta con las bajas de Carlos Isaac, Christian Fernández y Pierre Cornud, así que en esa defensa formarán Lucas Ahijado y Mossa. El resto de integrantes del once inicial es una incógnita. Los hombres de Michel cuentan con la baja de Bernardo Espinosa por sanción y la incógnita de Samu Sáiz, quien fue baja la semana pasada en Leganés por una pubalgia. La buena noticia para los catalanes es el regreso al flanco izquierdo de Valery, indiscutible para Michel.

Posibles alineaciones:

Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, David Juncá, Santi Bueno, Jairo; Aleix García, Ramón Terrats, Borja García; Álex Baena y Christian Stuani.

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Mossa; Jimmy, Luismi y Brugman; Borja Bastón y Obeng.

Colegiado: Jon Ander González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Leave a Reply