Previa: Girona-Rayo Vallecano: Dos equipos y el sueño de regresar al olimpo de los más grandes

Todo llega a su fin. Último partido de una temporada marcada por el covid y sin público en las gradas hasta estos play-off, donde si han dejado entrar público, pero con un mínimo de asistencia y unas medidas sanitarias obligadas.

En cuanto al fútbol, Girona y Rayo Vallecano ponen el punto a final a la temporada 20/21 con la vuelta de la final del play-off de ascenso a Primera. Tras estos 90 minutos, y quien sabe si algo más, sabremos el último equipo en ascender a la máxima categoría del fútbol español.

El Girona parte con la ventaja del 1-2 de la ida, lo cual obliga al Rayo a hacer un mínimo de dos goles, ya que el empate sólo le vale al equipo catalán, debido a que en caso de quedar igualada en el marcador asciende el mejor clasificado. En este caso el Girona, que quedó en quinto lugar y llega tras eliminar al Almería, cuarto en la clasificación en la anterior ronda. Además, la historia no favorece al cuadro gironí, nunca han ascendido en play-off desde que se puso este formato. En la historia del Girona sólo hay fracasos en estos play-off. Desde una remontada sufrida en contra ante el Zaragoza, con un 0-3 en la ida y un 1-4 en la vuelta hasta quedarse a las puertas del ascenso en la pasada temporada, donde cayeron 0-1 en la final del play-off ante el Elche con un gol de Pere Milla en el 95. Ahora tienen la oportunidad de volver a Primera, donde ya estuvieron tras ascender de forma directa en la temporada 2016/2017 por primera vez en la historia de un equipo que no ha parado de crecer en la última década. En Primera estuvieron tres temporadas seguidas hasta el descenso consumado en la temporada 2018/2019.

Ahora el equipo de Francisco tiene la oportunidad en la mano de volver a hacer historia. El Girona llega tras hacer una temporada en la que fueron de menos a más, hasta hacer una gran recta final de temporada que es los que les ha llevado a los play-off.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| REAL ZARAGOZA-SD HUESCA. ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS.

«Personalmente estoy en mi mejor momento. Donde queríamos, pero con los pies en el suelo. Estamos preparando el partido como siempre. Hemos de competir al máximo con la ambición de ganar como hemos hecho durante toda la temporada». Comentó Francisco en la rueda de prensa previa al partido.

El Rayo sueña con una histórica remontada. Es la primera vez que el equipo madrileño juega los play-off desde el descenso de categoría con Paco Jemez en el banquillo en la temporada 2015/2016. Siempre que el equipo madrileño ha ascendido lo ha hecho de forma directa. Es un histórico de nuestro fútbol que sueña con volver a lo más alto del fútbol español. Prácticamente el equipo de Iraola lleva una trayectoria como la del Girona. Con una temporada irregular, empezando fuertes, sufriendo algún bajón que despertó dudas y acabando de la mejor manera posible tras clasificarse en sexta posición y llega a este partido después de eliminar al Leganés en la anterior ronda.

«Con momentos mejores y peores durante la temporada, pero sí creo que hemos sido un equipo reconocible. Si tú miras las estadísticas, tenemos muchas que dicen que somos el equipo que roba más alto, que jugamos mucho tiempo en campo contrario, que tenemos mucho tiempo de posesión de balón…  son estadísticas que te llevan durante 45 partidos, que hemos jugado más o menos entre Liga y Copa a establecer una idea de juego, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, pero creo que sí que somos un equipo reconocible».

«Cuando pierdes el primer partido 1-2, te tienes que dar cuenta que juegas contra un equipo muy bueno y habiendo dominado el partido, consigue ganarnos, porque han tenido una eficacia sensacional, mentalmente al jugador le tiene que hacer pensar y le hace pensar que para remontar el partido tenemos que hacer las cosas prácticamente perfectas, porque hasta ahora el Girona no está perdonando».

«Lo afrontamos conscientes de que tenemos una gran oportunidad, conscientes de que tenemos que remontar, pero creemos en la remontada. Tiene que haber ciertas cosas en estos partidos que caigan de tu lado, como tener más eficacia en las áreas, pero por supuesto que lo podemos conseguir» ha confirmado el técnico vasco en rueda de prensa. Apelando siempre al factor psicológico y al apoyo de una afición que les ha despedido en masa de la Ciudad Deportiva rumbo al aeropuerto donde han puesto destino a tierras catalanas.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 2-1 Leganés: Desempate del derbi madrileño en el último respiro

Detalles

Fecha Hora TV
20 de junio de 2021 21:00 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónJavier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FCDerrota
Rayo Vallecano22Victoria

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *