PREVIA | Girona FC-Villarreal CF: Ambición copera para llegar a cuartos de final

Fuente de la imagen: MARCA

Girona y Villarreal se enfrentarán este martes, 26 de enero de 2021 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio Municipal de Montilivi. Se repite el emparejamiento que resultó en la misma ronda de la edición anterior, donde el submarino amarillo consiguió vencer por 0-3 al conjunto catalán. En cualquier caso, ambos equipos harán todo lo posible para ganar el partido y poder estar en el sorteo de cuartos de final.

El Girona FC llega a esta ronda después de eliminar al Cádiz CF en la ronda anterior y batir en liga al líder de segunda, el RCD Espanyol. En cambio, los de Unai Emery, que actualmente se encuentran en posiciones europeas, llegan al partido después de haber empatado los dos últimos enfrentamientos ligueros y de haber vencido al CD Tenerife en la ronda anterior.

Debido a la cercanía entre esta eliminatoria y sendos partidos de liga, se espera que ambos equipos presenten rotaciones en sus alineaciones.

El Girona FC superó al Cádiz Club de Fútbol en los dieciseisavos de final. El partido fue dominado en todo momento por el conjunto rojiblanco, que se encontró al equipo andaluz bastante perdido sobre el verde. Así pues, los locales consiguieron ganar la eliminatoria gracias a dos goles de Valery Fernández.

El conjunto de Montilivi llegará al partido con la moral alta, ya que el pasado sábado consiguió tres puntos importantísimos en el derbi catalán, enfrentamiento en que el conjunto perico no consiguió anotar ninguna de las numerosas ocasiones que tuvo. Para este encuentro, Francisco no podrá contar con Juanpe y Luna, ambos por lesión, y Ramon Terrats, aislado por covid-19.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

En la rueda de prensa, Francisco ha expresado su intención de presentar un equipo competitivo en un partido muy complejo: «Sabemos que el de mañana es un partido complicado. El once que saldrá será competitivo con el objetivo de poner las cosas difíciles a uno de los mejores equipos de Primera División».

Por su parte, el Villarreal CF superó al Club Deportivo Tenerife en la ronda anterior gracias a un gol de Fer Niño en los últimos instantes de juego. En los dos últimos encuentros ligueros, el conjunto groguet no consiguió pasar del empate contra el Granada CF y la SD Huesca. En esta ocasión, Unai Emery no podrá contar con hasta 7 jugadores, que serán baja por lesión: Juan Foyth, Jaume Costa, Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar, Gerard Moreno y Samu Chukwueze.

A pesar de las adversidades, Emery se mostraba entusiasmado en rueda de prensa, donde afirmó que «la clave estará en imponer el posicionamiento en el campo con y sin balón».

Posibles alineaciones:

Girona FC: Muric; Couto, Ramalho, Bernardo, Arnau; Bárcenas, Kébé, Gumbau, Valery; Sylla y Bustos.

Villarreal CF: Rulli; Estupiñán, Mori, Chakla, Peña; Baena, Coquelin, Capoué; Pino, Raba y Bacca.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. VAR: Jorge Figueroa Vázquez

Estadio Municipal de Montilivi

Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Leave a Reply