PREVIA | Girona FC – Real Oviedo, quieren más

El Girona FC y el Real Oviedo se verán las caras el próximo domingo 18 de octubre (20:30h) en Montilivi, en el que será el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank 20-21′.

Tanto catalanes como asturianos se enfrentan después de sumar su primera victoria de la temporada. Los de Francisco la lograron en Butarque (0-1), mientras que los de Ziganda se impusieron en el derbi asturiano frente al Sporting, disputado el pasado domingo en el Tartiere (1-0).

Los gerundenses tienen un balance en liga de 1V y 2D, sumando 3 puntos en su casillero. Por otro lado, el balance de los carbayones es de 1V, 3E y 1D, sumando un total de 6 puntos en 5 jornadas disputadas.

En el apartado de bajas, Francisco seguirá sin poder contar con Stuani. El uruguayo no ha podido superar sus molestias en la rodilla y no llegará para este encuentro. Juanpe sigue recuperándose de la elongación que sufrió en el tendón del abductor de la pierna derecha, y aún tiene para un mes de baja aproximadamente. La gran novedad en convocatoria será la entrada de Nahuel Bustos, reciente incorporación en calidad de cedido procedente del CA Talleres argentino. Tras solucionarse sus problemas con el transfer y recibir el permiso de trabajo, el delantero estará en disposición de tener sus primeros minutos con la rojiblanca.

Por parte visitante, Ziganda ha anunciado una convocatoria de 23 futbolistas, en la que destaca el retorno a la lista de Juanjo Nieto, Arribas y Aburjania. Rodri Ríos es la única baja por lesión de cara al partido en Montilivi para los asturianos. Diegui Johannesson se cae de la lista por decisión técnica.

NO TE LO PIERDAS  Crónica: Real Zaragoza 0-0 Huesca: Sin pólvora en el derbi aragonés

El último precedente disputado en Montilivi entre ambos conjuntos tuvo lugar el pasado 26 de enero en la 25ª jornada de Segunda División (19-20′). Stuani y Tejera fueron los goleadores de un partido que terminó en tablas. De hecho, todos los duelos en los que se han enfrentado ambos conjuntos en feudo gerundense durante los últimos años en la categoría de plata, han terminado en empate: 15-16′ (1-1), 16-17′ (0-0) y el 1-1 anteriormente citado.

Girona y Real Oviedo buscarán dar continuidad a las buenas sensaciones del pasado domingo y encadenar lo que sería su segunda victoria consecutiva. Y es que tras su primera victoria de la temporada, ambos equipos quieren más.

Onces probables:

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Cristóforo; Samu Sáiz, Monchu, Gumbau, Aday Benítez; Mamadou Sylla.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Nahuel; Blanco Leschuk, Obeng.

Foto: Marca

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *