Previa | Girona FC – RCD Mallorca: contrastes futbolísticos

El Girona recibirá en casa (Estadi Montilivi) al Mallorca. El sábado 14 de octubre a las 18.30h, se iniciará un encuentro entre dos de los más fuertes de la categoría. El Girona, que la temporada pasada estuvo a unos minutos de ascender a Primera División, no pasa por su mejor momento y al Mallorca, recién descendido de la máxima categoría, le acompañan los resultados.

Los albirrojos no están en un buen momento para recibir a uno de los favoritos a ascender a final de temporada. El Girona tiene solo 14 jugadores del primer equipo disponibles para luchar contra los de Luis Garcia que, en cambio, llegan en un buen momento a Montilivi.

Francisco tiene que lidiar con las bajas de Juanpe, Stuani y Valery lesionados; Muric y Bárcenas con sus respectivas selecciones; Bernardo sancionado por doble amarilla ante las palmas y Ibrahima por positivo de COVID-19. El entrenador recurrirá al filial y, de hecho, ha reconocido en rueda de prensa que intenta estar cerca de los jugadores del filial y son una opción más. Sobre Stuani hay una especie de silencio entorno a él y a su indisponibilidad pero el míster ha asegurado que evoluciona bien. Couto no está bien, según reconocía en entrenador almeriense, pero podrá entrar en el juego y “Nahuel Bustos se va a hacer una resonancia para ver si puede estar disponible para mañana”.

Francisco durante la rueda de prensa previa al encuentro del día 14 de noviembre. Fuente: Girona FC.

Muy diferente es la situación en tierras mallorquinas. El equipo cuenta casi todos los efectivos menos Baba, Valjent y Trajkovski que forman parte de las selecciones nacionales de sus países. Murilo y Sedlar no podrán jugar de inicio porque aún no están al 100% pero Luis García, entrenador del RCD Mallorca, afirmó en rueda de prensa que “si son necesarios podríamos contar con ellos”. Los números respaldan al equipo: 10 partidos consecutivos sin perder de los once disputados, la única derrota fue en la primera jornada de liga contra el Rayo Vallecano.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica
Luis García Plaza durante la rueda de prensa previa al partido ante el Girona. Fuente: COPE

Pese a las dudas iniciales de la temporada del equipo de las baleares, sobre todo de cara a gol, el equipo supo salir adelante y ahora se han establecido como segundos clasificados. El Girona, por su parte, con un partido menos, es duodécimo y el equipo encadena una racha puntuando de 5 partidos tras un mal arranque de campaña con cuatro derrotas de cinco encuentros jugados. Sorprende que el equipo albirrojo haya podido encadenar esa suma de puntos con el gran problema físico que sobrepasan. Algo se está haciendo bien el equipo catalán.

Los dos equipos son de los más fuertes de la categoría y, también, los dos entran dentro del top 5 de presupuesto en La Liga Smartbank. El partido se podrá ver en directo en Movistar #Vamos. Desde luego, se espera un partido muy luchado y la situación de cada uno podría echar aún más leña al fuego. Este año el equipo catalán ha dejado de tener el control del balón y ha pasado a jugar sin balón, justo lo contrario que el Mallorca, que su filosofía pasa por tener la posesión. Contraste futbolístico en el campo en el cual, en teoría, los dos equipos se verán cómodos.

Imagen de portada: Samu Saiz luchando un balón en el Girona FC – UD Las Palmas del pasado 9 de noviembre. Fuente: Mundo Deportivo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de noviembre de 2020 18:30 Liga SmartBank 2020/21 14/11/2020 12 Movistar LaLiga, Vamos

Leave a Reply