PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

Girona y Rayo Vallecano se veran las caras este próximo sabadó día 15 de enero en el estadio municipal de montilivi, en un duelo muy especial para ambos conjuntos, tanto en el tema sentimental como en el deportivo, ambos equipos quieren avanzar de ronda y colarse entre los 8 mejores equipos de España, será un partido muy especial para Michel actual entrenador del Girona FC y ex jugador y entrenador del Rayo, pero como ya avanzo en rueda de prensa, ahora mismo está en Girona y lo que quiere es pasar de ronda y eliminar al Rayo.

Girona y Rayo se vuelven a ver las caras en Montilivi donde hace unos pocos meses el Rayo consiguió ascender a primera división. En Girona no se olvidan de esa eliminatoria y hay ganas de revancha. Llega el partido cuando el Girona está con una racha muy positiva en casa. No pierde desde el 16 de octubre, dato increíble de los gerundenses que hacen de su campo un auténtico fortín. Por otro lado, el Rayo también está haciendo una excelente temporada en primera división y actualmente ocupa la séptima plaza justo por detrás de todo un FC Barcelona. Y son a día de hoy el equipo revelación de la liga

Los dos conjuntos llegan con unas rachas un poco distintas. El Rayo desde mediados de diciembre no acaba de encontrar el buen juego y la regularidad que le llevaron al inicio de la liga a estar en puestos europeos durante muchas jornadas. Por otro lado un Girona mucho más regular que ha pasado de estar en la zona media baja a ser un claro candidato para entrar en la lucha por el ascenso. Ambos equipos van a poder contar con casi toda su artillería. Los locales tendrán las bajas de los siguientes jugadores: Oscar Ureña, Ramon Terrats y Valery, són duda Alex Baena y hay 2 jugadores posiblemente con COVID, no han dado nombres. Las bajas de los visitantes serán; Unai López y Martín Merquelanz. Seguramente una de los enfrentamientos más bonitos será ver el cara a cara entre los dos “killers”, Radamel Falcao y Cristhian Stuani las máximas referencias ofensivas de ambos conjuntos. Veremos si hay alguna novedad en los equipos, ya que el Girona sigue buscando en el mercado de fichajes, un delantero y un mediocentro, en la parte ofensiva se busca un jugador para acompañar a Stuani, por el momento suena el nombre de Mamadou Sylla, ex del Girona o Mamadou Kone. Son los más deseados por parte de la directiva.

Se espera un gran ambiente en Montilivi, prácticamente se han agotado las entradas. Como ya comentó en rueda de prensa Michel, este partido va a ser una fiesta del fútbol. Ambos equipos tienen un juego muy bonito y vistoso para el aficionado y eso siempre ayuda. El Rayo también contará con un gran número de aficionados ya que es un partido atractivo y se espera una bonita tarde de fútbol en Girona. Recordemos que el partido se disputará el sábado 15 a las 18:30h.

Posibles Alineaciones

Girona FC: Juan Carlos: Arnau Martínez, Juanpe, S.Bueno, Bernardo, Juncá; Pol Lozano, Aleix García; Kebe, Stuani, Samu Saiz

Rayo Vallecano: Zidane: Balliu, Maras, Saveljich, F.García; O.Valentín, Isi, O.Trejo, Bebé; Nteka, Falcao.

Árbitros: Adrián Cordero Vargas. VAR: José Luis Munuera Montero

Leave a Reply