PREVIA | Girona FC – Elche CF, Montilivi dictará sentencia

Girona FC y Elche CF se enfrentarán el próximo domingo 23 de agosto a las 22h en Montilivi para disputar el partido de vuelta de la final del Play-Off de ascenso a Primera División.

El cuadro local, que viene de eliminar a la UD Almería en las semifinales por un resultado global de 3-1, espera seguir haciendo de Montilivi un fortín, ya que hasta la fecha, Francisco ha logrado ganar los cuatro partidos que ha jugado en casa durante su corta estancia al frente del equipo. También merece la pena destacar los buenos números de los gerundenses en casa, donde el Girona FC ha sido el segundo mejor local de la categoría con 47 puntos, solo uno por debajo del vigente campeón de LaLiga SmartBank, la SD Huesca.

Por parte visitante, el conjunto ilicitano llega a la final después de superar al Real Zaragoza en la primera eliminatoria de promoción de ascenso a la élite por un resultado global de 1-0. Nino, a sus 40 años, siguió agrandando su leyenda marcando el gol del pase a la final en los últimos minutos del partido de vuelta.

El 0-0 de la ida en el Martínez Valero, en el que prácticamente no se pudo jugar al fútbol por el lamentable estado del terreno de juego, deja el marcador totalmente abierto de cara a la vuelta. Los de Francisco necesitarán ganar, aunque también les daría el ascenso empatar 0-0 al término de los 120′ minutos -prórroga incluida-, ya que subirían por el hecho de haber quedado por delante en la clasificación de la temporada regular (5º y 6º respectivamente). Por otro lado, a los de Pacheta les vale con un empate a goles para volver a la máxima categoría.

En el apartado de bajas, Francisco Rodríguez seguirá sin poder contar con Brandon Thomas, mientras que Aday Benítez, Brian Oliván y Johan Mojica son duda debido a sus respectivas molestias físicas, aunque desde el club se confía en sus posibilidades de que puedan entrar en la convocatoria y participar si es necesario.

La principal novedad visitante es que Pacheta tiene el gran aliciente de recuperar a uno de sus mejores hombres en ataque, el delantero Jonathas, autor de 7 goles este curso pese a llegar a mitad de temporada. El brasileño viene de cumplir sus dos partidos de sanción por la roja directa que vio en la ida de las semifinales ante el Real Zaragoza y vuelve a estar a disposición del técnico, que pese a reconocer que hay varios jugadores con molestias, no descarta para el choque a ninguno de los suyos.

Los dos últimos precedentes de esta temporada entre ambos equipos son claramente favorables a los ilicitanos, que asaltaron Montilivi en la primera vuelta (0-2) y volvieron a ganar en el Martínez Valero el pasado mes de junio (1-0). El primer partido fue con Unzué en el banquillo gerundense y el segundo con Pep Lluís Martí. De todos modos, contando el partido de la ida, ya con Francisco al frente del equipo, el Girona ha sido incapaz de ver portería en ninguno de esos tres partidos frente al Elche esta temporada, y los rojiblancos son conscientes de que en caso de que el equipo de Pacheta marque un solo gol, el conjunto local se verá obligado a anotar un mínimo de dos tantos para lograr volver entre los más grandes.

Por tanto, queda todo abierto de cara al partido de vuelta, puede pasar cualquier cosa, y en juego está la tercera plaza que dará lugar al ascenso a Primera División. Girona y Elche esperan acompañar la temporada que viene en la máxima categoría a Huesca y Cádiz en una temporada que ha sido del todo atípica. Ha llegado la hora de la verdad.

Onces probables:

Girona FC (4-2-3-1): Riesgo; Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Maffeo; Gumbau, Granell; Valery Fernández, Borja García, Samu Sáiz; Stuani.

Elche CF (3-4-1-2): Edgar Badía; Verdú, Dani Calvo, Josema; Óscar Gil, Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez, Juan Cruz; Iván Sánchez; Jonathas, Nino.

Foto: La Vanguardia

Leave a Reply