PREVIA| Girona FC – CD Mirandés: Duelo con sensaciones muy distintas

El Girona FC recibirá al CD Mirandés en Montilivi en la noche de mañana en la decimosexta jornada de la Liga Smartbank. Ambos equipos llegan a esta jornada después de no conseguir la victoria en sus respectivos partidos, sin embargo, sus rachas son muy distintas. En el caso del club catalán, los gerundenses tan solo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos y, por su parte, el Mirandés tan solo ha perdido un partido de los últimos cinco.

Por esto mismo, tras la derrota ante el Alcorcón, el Girona tratará de volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones en su estadio, donde lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Para ello, els “gironíns” tendrán que ser más efectivos en ambas áreas, ya que, según Francisco, técnico del Girona, estas acciones «están condenando al equipo estas últimas semanas».

Sobre su rival de este martes, Francisco ha comentado que el Mirandés es un equipo «joven y versátil» que está jugando a un nivel muy alto. Además, para este partido el técnico almeriense ya podrá contar con el jugador estrella del equipo, Stuani, además de recuperar a Nahuel Bustos. Estas dos recuperaciones son muy importantes para el equipo catalán, ya que el Girona ha acusado notoriamente las bajas en estas últimas jornadas y el técnico almeriense ha confirmado en la previa que ambos tendrán minutos.

Por su parte, el CD Mirandés, tras el empate frente al Castellón, intentará volver a ganar en un estadio que no se le da nada mal, ya que la temporada pasada consiguió ganar de forma contundente en Montilivi. El conjunto de Miranda de Ebro tratará de seguir por el camino de la victoria lejos de Anduva después de volver a ganar la semana pasada tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Sobre su rival, José Alberto López, entrenador del club rojillo, ha comentado que son uno de los equipos con más nivel tanto a nivel individual como colectivo. Además, ha elogiado a su compañero de profesión, Francisco: «Tienen muchas variantes tácticas y está muy bien trabajado por Francisco».

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

Por otro lado, el ovetense se ha lamentado del calendario que tiene su equipo, ya que, según explica, el Mirandés es «uno de los pocos equipos que va a jugar tres partidos en seis días», por lo que, con apenas dos días entre partidos «la preparación de campo es prácticamente nula». Para este partido, José Alberto López contará con los mismos 23 jugadores que disputaron el partido el sábado ante el Castellón, ya que, debido al corto espacio temporal entre partidos «no ha dado tiempo a recuperar a nadie».

Posibles alineaciones:

Girona FC: Juan Carlos, Couto, Bueno, Bernardo, Luna; Cristóforo, Monchu, Gumbau; Pablo Moreno, Bárcenas, Sylla.

CD Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Berrocal, Trigueros, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz, Jirka, Iván Martín, Jackson; Sergio Moreno.

Leave a Reply