PREVIA | UD Almería – Girona CF, en busca de la final.

La temporada en juego entre dos equipos con muchísima presión por conseguir el ascenso a La Liga. Tras un partido muy dominado por el equipo catalán en el partido de ida el Almería vuelve a casa con el objetivo de una remontada que les meta en la final de estos playoffs.

Partido clave para los intereses de Almería y Girona, dos de los máximos candidatos al ascenso desde que inició, hace ya casi un año, esta atípica temporada. Tras un partido de ida donde el Girona demostró su enorme superioridad ante un Almería perdido con tantos cambios, los de José Gomes necesitarán marcar en su feudo para seguir teniendo oportunidades de entrar en esa ansiada final de la fase de ascenso.

Por parte del Girona se espera un planteamiento como nos tiene acostumbrados Francisco, con su habitual 4-2-3-1 con Aday y Samu Sáiz intercambiando costados y un enchufadísimo Stuani arriba, que ya acumula treinta goles en lo que va de temporada. Apostarán por el dominio del balón y tratarán de causar peligro con juego horizontal y superioridad en el centro del campo. Por la parte rojiblanca el recién llegado José Gomes ha de cambiar el planteamiento respecto a la ida, donde partió con un 5-2-2-1 que tuvo que convertir en el habitual 4-2-3-1 a la hora de partido tras ver que el funcionamiento no era el esperado. Se espera un partido movido, en el que el Girona tratará de aguantar la pelota ante un Almería que tiene la obligación de establecer una presión alta sobre la defensa rival y tratar de hacer daño partiendo desde fuera y buscando al uruguayo Darwin Núñez.

El Almería plantea este partido con gran cantidad de ausencias, hasta ocho tuvo en el partido de ida. La confidencialidad del conjunto rojiblanco para no revelar la identidad de los dos jugadores que causan baja debido al positivo por COVID-19 nos hace no conocer realmente la gravedad de las mismas, pero todo apunta a que las bajas del conjunto rojiblanco serán siete, ya que una de ellas se ha confirmado que se trataba de un falso positivo por COVID-19; siete de los siguientes ocho: Aguza, Jonathan Silva, Francis, Coric, Fernando, Ibiza, Juan Muñoz y Kaptoum. Por su parte los visitantes tampoco podrán contar con Brandon Thomas y, presumiblemente, Brian Oliván, que sufrió un esguince de tobillo un par de días antes del choque de ida.

Recordamos que en caso de que el Almería consiga el mismo resultado que recogió el Girona en su casa (1-0) acudiríamos a la prórroga, pero no a los penaltis, ya que el mejor clasificado en la clasificación general será el que entre en esa final por el ascenso.

Ficha Técnica: Encuentro: UD Almería – Girona FC.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Horario: Domingo 16 de Agosto – 19:00.

Árbitro: Díaz de Mera, comité castellano manchego.  

Posibles XI:

UD Almería: Sivera; Balliu-Costas-Maras-Martos; Vada-De La Hoz; Lazo-Muñoz-Villalba; Darwin.

Girona CF: Riesgo; Ramalho-Ignasi-Juanpe-Maffeo; Granell-Gumbau; Aday-Borja-Sáiz; Stuani.

Imagen: LaLiga

Leave a Reply