Previa| Girona- Castellón| El colista necesita sumar ante un Girona en mala dinámica

El domingo a las 18:15 se enfrentan en Montilivi el Girona y el CD Castellón, partido importante para ambos conjuntos que se ven alejados de sus objetivos y necesitan la victoria para resarcirse.

El conjunto local no ha empezado bien el año, ya que solo ha obtenido 6 puntos de los últimos 18 posibles. Ganaron al Espanyol en casa, pero luego han perdido contra Mallorca y Leganés y empatado ante el Sabadell, Ponferradina y, recientemente, Mirandés.

Por su parte, el CD Castellón desde la llegada de Juan Carlos Garrido hace un mes tampoco ha logrado continuar las buenas sensaciones del partido ante el Sporting y han encadenado tres duras derrotas consecutivas ante Almería, Mirandés y Fuenlabrada. Ocupando de esta manera el último puesto de la clasificación con 22 puntos, tan solo a 4 de la permanencia.

La mala dinámica de resultados del Girona se está debiendo a la falta de acierto de cara a gol (3º equipo menos goleador), su máximo goleador Mamadou Sylla no marca desde principios de diciembre y su hombre referencia, Cristhian Stuani, se ha perdido hasta 14 encuentros esta temporada por problemas físicos. Parece que poco a poco el delantero charrúa se va poniendo a tono y así lo demostró con un doblete en los minutos finales la pasada jornada.

El entrenador del conjunto gironí, Francisco, analizó la necesidad de encontrar puerta ya que el Girona “es un equipo que cuando ha marcado gol, no ha cosechado ninguna derrota”. También tuvo unas palabras para el delantero uruguayo: “Este equipo en pretemporada se formó en torno a Stuani y la verdad que su compromiso es enorme y está super enchufado por devolverle al equipo puntos y goles”, aclaró el técnico.

El cuadro “blanc i vermell” no podrá contar con Pablo Moreno y Antonio Luna, ambos recuperándose de lesión, Aday Benítez, por problemas de garganta, y Valery, el cual ha estado en contacto estrecho con un positivo.

Por otro lado, el CD Castellón viaja a Girona necesitado de puntos y con la victoria entre ceja y ceja. El conjunto albinegro no gana fuera de casa desde la primera jornada ante la Ponferradina y después de las dos últimas derrotas en Castalia sabe de la necesidad de romper esa mala racha a domicilio.

El Castellón ha viajado a tierras gerundenses sin Juanto Ortuño, recuperándose de una lesión de tobillo, y sin Rene Krhin, Marc Castells y Paolo Fernandes, por decisión técnica. Las novedades de la convocatoria son la del guardameta Álvaro Campos, que se tuvo que retirar antes de hora en el último partido por molestias pero parece que ha mejorado, y el canterano Koke Saiz, que repite convocatoria por segunda jornada seguida.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

En rueda de prensa ambos entrenadores remarcaron la importancia del partido. Juan Carlos Garrido afirmó que ” haber perdido los tres últimos partidos ha hecho daño, pero tenemos que conseguir que los jugadores se repongan”. Respecto al partido habló sobre el estilo de juego variable que debe mostrar su equipo. “Debemos tener más posesión cuando sea necesario y saber manejar el juego directo. Habrá momentos en que estemos más sujetos y tengamos que trabajar más defensivamente, pero podemos llegar a gol perfectamente”, declaró el técnico valenciano.

El míster “orellut” describió a su rival como ” un equipo que nos va a obligar a sufrir y pelear mucho”. Además, hizo hincapié en estar muy concentrados defensivamente y aprovechar las llegadas o errores del rival al máximo, ya que ” es un partido que se puede decidir en una o dos acciones”.

Por su parte Francisco dio importancia al punto in extremis rescatado en Miranda de Ebro y declaró que tratarán de aprovechar esa energía para intentar conseguir 3 puntos muy importantes. Al ser preguntado sobre la situación de su próximo rival, Francisco quiso dejar claro que en Segunda División ningún rival es fácil, ni te va a conceder nada. ” Nos enfrentamos a un equipo muy necesitado que tiene que sumar para que no se le complique la clasificación”, declaró el técnico almeriense.

Además, destacó que el Castellón con la llegada de Garrido es un equipo muy trabajado y que les hará sacar lo mejor de cada uno. “Mañana tenemos que volver a estar fluidos en campo contrario y sin dejar de ser un equipo muy equilibrado porque el rival nos lo va a obligar”, finalizó Francisco.

Tras las derrotas de Sabadell, Albacete y Cartagena en la tarde del sábado y el enfrentamiento directo entre Zaragoza y Alcorcón del próximo lunes al equipo albinegro se le abre la posibilidad de apretar mucho más esos puestos de abajo si consigue puntuar en Montilivi. Se espera un partido muy disputado por parte de “orelluts” y “blanc i vermells”, donde los detalles marcarán el resultado. Así fue en el partido de ida, donde un solitario gol de Franquesa consiguió darle la victoria al cuadro catalán.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal MontiliviEstadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

21 de febrero de 202118:15
(21/02/2021)
Girona FC
CD Castellón
2 - 1
Resultado Final

Girona FC

13Adrián Ortolá POR
38Arnau Martínez DEF
2Bernardo Espinosa DEF 28'
7Cristhian Stuani DEL
8Cristóforo 27 MED
3Enric Franquesa DEF
24Gerard Gumbau 26 MED 11'
26Ibrahima Kébé 24 MED
17Jordi Calavera DEF
1Juan Carlos POR
15Juanpe 22 DEF
18Mamadou Sylla 9 DEL
14Monchu MED
9Nahuel Bustos 18 DEL 88'
27Ramon Terrats 8 MED
10Samu Sáiz MED
22Santi Bueno 15 DEF 49'
16Yan Couto 23 DEF
23Yoel Bárcenas 16 DEL 40'

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC22Victoria
CD Castellón11Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
// position we will use later var lat = 41.961181800000006; var lon = 2.8290377127511896; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply