PREVIA | Fuenlabrada – Espanyol: ser también un equipo de garantías lejos de casa

El Espanyol tiene que demostrar que lejos del RCDE Stadium a tiene las mismas garantías que en casa. Para ello, visitará este sábado al Fuenlabrada en el Fernando Torres. Los pericos llegan al partido en una muy buena racha. Se encuentran en lo más alto de la tabla con 26 puntos y con sus jugadores estrella en forma. Delante tendrá al Fuenlabrada, quien ya ha demostrado de lo que es capaz esta temporada y que ocupa la sexta posición de la tabla con 17 puntos. También los azulones vienen de una buena dinámica y con la moral alta tras ganar 0-3 en el campo del Alcorcón.

Una de las tareas por hacer de cualquier equipo que se enfrenta al Espanyol es, sin duda, conseguir perforar las redes de Diego López. Los pericos tan solo han encajado 2 goles en las 11 jornadas de competición que llevamos hasta el momento. Calero, Cabrera y Diego López han sido capaces de consolidar el muro defensivo más sólido de la competición. A estas alturas, podemos decir que el Espanyol ha superado su mayor lacra de la temporada pasada y uno de los motivos de su descenso: la blandez defensiva.

El parón de selecciones no solo afecta a los equipos de primera división El Espanyol también se ve afectado, pues sus dos jugadores titulares, Javi Puado y Adrià Pedrosa se perderán el choque al estar concentrados con la selección española sub-21. Dídac Vilà suplirá a Adrià Pedrosa en el carril izquierdo. La gran incógnita se encuentra en quién podrá sustituir a Puado en el extremo izquierdo, intocable hasta el momento para Vicente Moreno. Vadillo parece no haberse adaptado aun al ritmo de competición y además no ha entrado en la convocatoria por molestias.  Lo más seguro es que entre Matías Vargas en el once titular, aunque no se descarta que Wu Lei, o incluso Melendo, ocupe esa demarcación.

En caso de ganar, los blanquiazules se situarían con 29 puntos y sumarían 9 victorias en 12 partidos. Por su parte, en caso de que el Fuenlabrada lograra retener los tres puntos en el Fernando Torres, se colocarían con 20 puntos, escalando, muy probablemente, alguna posición en la tabla.

Posibles alineaciones:

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
14 de noviembre de 2020 14:00 Liga SmartBank 2020/21 12 Movistar LaLiga, Vamos

Leave a Reply