PREVIA | FC Cartagena – SD Huesca: Momentos críticos

Quedan pocas horas para que se enfrenten FC Cartagena y la SD Huesca en la Jornada 23 de la Liga Smartbank. Ambos equipos luchando por encontrarse en puestos de playoff.

La SD Huesca no está pasando por su mejor momento. El equipo altoaragonés se encuentra en decimo cuarta posición y cuenta con varias bajas, incluso la del entrenador Xisco Muñoz, positivo en covid-19. Fue el segundo entrenador, Antonio Calle, quien compareció en la rueda de prensa para hablar sobre cómo se estaba preparado el próximo partido contra el Cartagena. Respecto al rival, comentó que están en uno de los mejores momentos de la temporada (…) vienen de hacer un gran partido en Copa contra el Valencia. Sabemos de la calidad de sus jugadores. Va a ser un partido complicado, que nos va a exigir al máximo. No obstante, buscarán una victoria que le de al equipo confianza y seguridad.

Respecto a las bajas, el equipo altoaragonés no contará con Nwakali ya que se encuentra jugando con Nigeria en la Copa de África. Tampoco se sabe nada del capitán Jorge Pulido, que faltó a los últimos entrenamientos. En el centro del campo, se espera la ausencia de Mosquera y Mikel Rico. Lago Junior, reciente incorporación al equipo, todavía no ha saltado a terreno de juego. Hay jugadores que han podido participar menos en los partidos previos, pero que están con la ilusión y la voluntad de hacerlo bien. Tenemos plena confianza en ellos, comentaba Antonio Calle.

El Cartagena cuenta con una fuerte plantilla, donde se encuentran actualmente Okazaki, Gastón Silva y Rubén Castro, ex jugadores de la SD Huesca. El equipo se encuentra en octava posición y a un punto del playoff. Respecto a las bajas, Luis Carrión confirmó que contará con toda la plantilla y la única baja es Nacho Gil por una tarjeta roja durante el partido contra el Almería. 

Respecto al rival, el técnico comentó que hemos trabajado en cómo hacerle daño al mejor once que podría traer el Huesca. (…) Intentaremos ganar el partido sabiendo de la dificultad que conlleva.

La SD Huesca lucha por recuperarse y volver a altos puestos, mientras que el Cartagena se encuentra motivado y con fuerza.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

8 de enero de 202216:00
(08/01/2022)
FC Cartagena
SD Huesca
0 - 3
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
8 de enero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 08/01/2022 23 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
FC Cartagena00059Derrota
SD Huesca12341Victoria

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply