PREVIA| FC Cartagena – Rayo Vallecano, Prueba de fiabilidad para el Efesé

En el día de mañana, sábado 13 de febrero a las 16:00h se enfrentarán el Fútbol Club Cartagena y Rayo Vallecano en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de laLiga SmartBank, en el Estadio Municipal Cartagonova.

A un rayista no muy puesto en la actualidad del Cartagena seguramente piense que no vaya a ser un partido complicado para los de su equipo, pero la revolución en la plantilla efesista es notable y gracias a la buena dinámica que están viviendo los de Luis Carrión las fuerzas seguramente se equilibren contra uno de los mandamases de la categoría.

El Efesé llega en horas altas, y sí que es verdad que su racha tan solo es de una victoria y un empate en los últimos dos partidos, pero la decadencia de los de la ciudad portuaria durante los últimos meses antes de la llegada del nuevo mister hace que todo lo que sea sumar al casillero sea muy positivo. Además no es casualidad que el Cartagena haya vuelto a encontrarse, pues no parece el mismo equipo el de ahora que el de hace tan solo unos meses, en el que la solidez defensiva ha pasado de ser su característica más mejorable a ser por lo que se caracteriza este bloque. Es más, el Cartagena la semana pasada jugó ante el Oviedo, partido que ganaron por 2-0, y en el encuentro de la primera vuelta ante este mismo equipo, que fue el correspondiente a la jornada 1, de los 11 jugadores que saltaron al campo en septiembre, el sábado pasado tan solo había uno. Al ganar los albinegros salían del descenso, pero al día siguiente con la victoria del Sabadell seguían permaneciendo en los puestos peligrosos. En las oficinas ha sido una semana movida, pues se han saltado las alarmas al hacerse saber que el centrocampista panameño del Cartagena Adalberto Carrasquilla podría haber sido traspasado al CD Leganés por 4 millones de euros.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Burgos CF - SD Huesca: Lucha por los altos puestos
IMG_9239.jpeg

Por otro lado el Rayo Vallecano será una prueba de fuego para su rival, pues son el cuarto equipo con más goles a favor de la liga, algo que servirá para examinar a la nueva defensa cartagenera. La sensaciones de los rayistas durante estos últimos 30 dias pueden ser bastante positivas, pues han vivido el ganarle a todo un equipo de primera división como es el Elche por 2-0, para después enfrentarse al FC Barcelona en la siguiente ronda y caer eliminado, llegando a ir unos minutos por delante en el marcador. En lo que a liga se refiere esto se repite, pues hace dos jornadas ganaron en el campo del Espanyol por 2-3, aunque en la última jornada cayeron derrotados en casa ante el Tenerife por 0-1, quedándoles un balance de 9 unidades de las últimas 15. Cabe destacar que los madrileños previsiblemente saltarán al césped con un 11 muy condicionado por las bajas con las que cuentan.

IMG_9241.jpeg

En rueda de prensa el técnico del Cartagena, Luis Carrión, comentaba sobre su equipo que “tienen margen de mejora, en situaciones ofensivas podemos estar bastante mejor y en situaciones defensivas debemos ir más a la presión”. Y sobre su rival decía que “será un partido diferente, no tiene porque ser más difícil, el Oviedo es un equipo diferente al Rayo, que está en puestos de arriba porque han hecho las cosas bien, pero les podemos hacer daño”.

Por su parte el técnico guipuzcoano, Andoni Iraola, respecto a los suyos explicaba que “es una oportunidad para cambiar las cosas, las derrotas sirven para cambiar”. Del Cartagena decía que “es un rival que ha cambiado mucho desde la primera vuelta, con incorporaciones importantes en defensa, y con jugadores con experiencia en primera división, no es el típico recién ascendido”.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | SD Amorebieta - Real Sociedad B | Derbi frenético por la salvación

Veremos quién se lleva los tres puntos en este choque tan apasionante entre dos conjuntos con objetivos distintos, pero con sensaciones muy equilibradas.

ALINEACIONES PROBABLES 

FC CARTAGENA: Chichizola, Datković, Raúl Navas, De la Bella, David Simón, R. Azeez, Carrasquilla, De Blasis, Antoñito, Elady y Rubén Castro

RAYO VALLECANO: Luca, Savellich, Iván Martos, Advincula, Fran Garcia, Santi, Mario, Isi, Álvaro, Andrés y Antoñín.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de febrero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 13/02/2021 25 Movistar La Liga 1

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Jesús Trujillo SuárezAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena112Empate
Rayo Vallecano112Empate

Estadio

Estadio Cartagonova
Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *