PREVIA| FC Cartagena – CD Mirandés | Acabar la primera vuelta con buen pie

El Cartagena recibe este domingo al Mirandés en el Cartagonova en la vigesimoprimera jornada de la Liga Smartbank. Un duelo que enfrenta a dos equipos que, a pesar de la notable diferencia de posición en la clasificación entre ellos, necesitan la victoria. El conjunto efesé encadena tres partidos consecutivos sin ganar, lo que le ha alejado a más de un partido de la zona de play off. Por su parte, el Mirandés, a pesar de conseguir una victoria la semana pasada en Anduva, necesita conseguir victorias de manera consecutiva para alejarse del farolillo rojo y despejar las dudas. Por esto mismo, ambos equipos, que siguen vivos en la competición copera, buscarán calcar sus resultados intersemanales en la liga.

Para ello, Luís Carrión, técnico del Cartagena, apunta que deberán hacer un partido redondo y destaca su buen hacer en casa, donde han conseguido seis victorias en los nueve partidos disputados, y confía en seguir con esta buena dinámica. De hecho, el Cartagena tiene al alcance de la mano alcanzar los 30 puntos en la primera vuelta, lo que, además, haría que terminaran el año más cerca del play off que del descenso.

Sobre su rival, el entrenador catalán ha elogiado el potencial de sus jugadores: «Es un equipo formado por jugadores muy jóvenes que van a ser de alto nivel el día de mañana». Por esto mismo, el técnico avisa de que su equipo deberá estar al 100 %, ya que, de no ser así, el Mirandés tendrá el control del balón, que es como más cómodo se encuentra el conjunto rojillo.

Por su parte, Lolo Escobar, técnico del Mirandés, destacó la necesidad de acabar la primera vuelta con una buena dinámica. Si consiguen la victoria, sumarían seis puntos en las últimas dos jornadas, es decir, lo mismo que en las nueve jornadas anteriores. Además, esto supondría alejarse de los puestos de descenso y coger algo de aire antes de las fiestas navideñas. Para ello, eso sí, deberán tener el control del partido, ya que, como el propio entrenador jabato ha comentado en la previa del partido, «el Cartagena es un equipo difícil de contrarrestar».

Sobre su rival, Lolo Escobar ha querido destacar lo trabajado que está el equipo, así como su buena salida de balón. Además, ha elogiado la figura de Rubén Castro, quien será la máxima amenaza cartagenera, ya que se sitúa en cuarta posición en el ranking de máximos goleadores con 10 tantos.

De esta forma, mañana se espera un partido intenso y disputado entre dos equipos que buscarán los tres puntos para conseguir acabar el año y la primera vuelta con buen pie. El Cartagena buscará regalarle la victoria por Navidad a sus aficionados en casa y, de esta forma, darle la vuelta al pequeño bache que atraviesa el equipo tras no conocer la victoria en los últimos tres partidos. El conjunto jabato buscará, por su parte, los tres puntos para encadenar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas y alejarse de los puestos de peligro.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

19 de diciembre de 202118:15
(19/12/2021)
FC Cartagena
CD Mirandés
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de diciembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 19/12/2021 21 Movistar La Liga

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply