PREVIA | Espanyol – Málaga: Primer matchball para los pericos

El Espanyol tiene la primera oportunidad esta jornada para consolidar su regreso a primera división. No obstante, es el primer matchball, y se produce en la jornada 36, por lo que aún no depende de si mismo para consagrar el ascenso. Para ello, primero necesitará que el Almería pierda su partido. Posteriormente, los blanquiazules tendrán que ganar al Málaga en el RCDE Stadium y finalmente el Leganés tendrá que no ganar su partido frente al Sporting. Si los astros se alinean en Cornellá, los pericos podrán afrontar las jornadas que quedan con el objetivo ya cumplido.

Pero como ya hemos dicho, los pericos tendrán que ganar al Málaga. Los malaguistas llegan al encuentro tras perder en casa frente al Fuenlabrada por la mínima. Parece que los de Sergio Pellicer se encuentran en posición de nadie en cuanto a la tabla respeta. Ocupan la posición numero diez y se encuentran a ocho puntos de la promoción por el ascenso. Pero, por que no, ganar al líder en su campo supondría un chute de adrenalina muy grande para afrontar el tramo final de la temporada con la ilusión de poder llegar a esa sexta plaza. Por ello, los malaguistas saldrán sin nada que perder en el RCDE Stadium, pero con mucho que ganar. Sergio Pellicer tiene hasta seis jugadores en la enfermería.

Los de Vicente Moreno llegan en el mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes. Los pericos llevan trece partidos sin conocer la derrota y con una ventaja de 6 puntos respecto al segundo clasificado, el Mallorca, y de doce respecto al tercero, el Almería. El equipo transmite confianza y seguridad. Lejos quedan aquellos partidos en que los blanquiazules no eran todo lo ambiciosos que podían ser, y que después de marcar gol se echaban para atrás. Vicente Moreno ha conseguido dar con la tecla y ahora este Espanyol siempre va a por más en todos los partidos, sin bajar la intensidad ni un solo minuto. A ello hay que sumarle el increíble estado de forma de jugadores como Puado o Sergi Darder. La única baja que tienen los pericos es la de Fernando Calero por acumulación de amarillas, juntamente con la ya conocida baja de Miguelón.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Leandro Cabrera, David López, Adrià Pedrosa, Keidi Bare, Darder, Embarba, Puado, Dimata y RDT.

Málaga CF: Dani Barrio, Matos, Lombán, Juande, Benítez, Yanis, Ramón, Escassi, Joaquín, Caye y Scepovic.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE StadiumRCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

2 de mayo de 202116:00
(02/05/2021)
RCD Espanyol
Málaga CF
3 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de mayo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 02/05/2021 37 Vamos/Movistar La Liga

RCD Espanyol

Málaga CF

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol213Victoria
Málaga CF000Derrota

Estadio

RCDE Stadium
// position we will use later var lat = 41.347806899999995; var lon = 2.074801953310624; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply