PREVIA | Espanyol – Lugo, el líder pone a prueba el efecto Nafti

Pericos y albivermellos se enfrentarán por primera vez y ambos equipos llegan en un buen momento. Los locales aún continúan invictos e imbatidos en su estadio y en las últimas dos jornadas han conseguido dos victorias. Por su parte, el Lugo enlaza cinco partidos sin perder y la semana pasada consiguieron la victoria ante el Rayo Vallecano.

El conjunto de Vicente Moreno venció en su visita a la Rosaleda por 0-3 ante el Málaga. En un encuentro en los que sus máximos goleadores, Embarba y Raúl de Tomás vieron puerta. El Espanyol es el líder de la Segunda División por muchos motivos, pero su poder defensivo merece ser comentado. En diez jornadas solo han recibido un gol y en su estadio, Diego López aún no recogió un balón de su red. Para este encuentro, Vicente Moreno no podrá contar con Vadillo y Keidi Bare por lesión.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Vicente Moreno mostró las dificultades que tendrán ante el rival: “será complicado, se lo deja todo y nos lo pondrá difícil para ganar”. Además restó importancia al dato de haber recibido solo un gol: “Seguir así va a ser muy difícil. Intentaremos no pensar mucho en eso, porque no es lo que nos importa”.

Desde la llegada de Nafti al banquillo albivermello, el conjunto lucense no conoce la derrota y se sitúa como el mejor equipo desde su llegada, lo que hacen que los lucenses ocupen puestos de playoffs. La pasada jornada, el Lugo consiguió vencer por la mínima al Rayo Vallecano en su estadio, Juanpe Jiménez repitió una jornada más como goleador. Los gallegos ahora son un equipo bien plantado defensivamente y que no se dan por vencidos. Para este encuentro, Mehdi no podrá contar con los lesionados Borja Domínguez, Gerard Valentín y “El Puma”, además tampoco viajan Luis Ruiz e Iriome por precaución.

En rueda de prensa, Mehdi Nafti destacó la dificultad de enfrentarse al líder: “Tenemos el reto de conseguir goles ante un gran equipo. El partido será largo, pueden pasar muchas cosas. Tenemos un reto bonito de enfrentarnos a lo mejor de la categoría. A nivel colectivo, podemos ver dónde estamos”. También se mostró cauto ante los elogios que recibe: “Tengo los pies en el suelo. Está claro que siempre es agradable que hablen bien de ti, pero conozco el mundo en el que estamos.”

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Diego Lopez; Miguelon, Calero, Cabrera, Pedrosa; Melendo, David López, Darder; Embarba, RDT y Puado

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Djaló, Venâncio, Canella; Xavi Torres, El Hacen, Juanpe; Herrera, Barreiro y Chris Ramos.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
7 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 11 Movistar LaLiga, Vamos

Leave a Reply