PREVIA | Espanyol – Logroñés: necesidades encontradas

El Espanyol llega al choque con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para calmar sus aguas. El Logroñés necesita, al menos, puntuar para no seguir hundiéndose en la clasificación.

Los pericos afrontan el punto más crítico de la temporada, y no es precisamente un buen momento para ello. Vicente Moreno no es capaz de encontrar la tecla para hacer mejorar a un equipo que ha empatado los tres últimos partidos y que ha perdido las posiciones de ascenso directo por méritos propios. Lejos quedan aquellos partidos en que la parroquia perica disfrutaba del juego de su equipo en la primera vuelta, así como aquellos números tan buenos que los llevaron a estar en lo más alto de la tabla. Ahora, los blanquiazules viven una situación complicada y con mucha presión por volver a recuperar, al menos, el segundo puesto para que no haya sustos a final de temporada. El técnico perico afirmaba en rueda de prensa que entiende las críticas que está recibiendo el equipo ya que el Espanyol quiere y debe ascender.

Los números en casa de los blanquiazules son esperanzadores, pues suman un total de diez victorias, dos derrotas y dos empates. Cornellá puede ser la solución a los problemas del equipo, pero ganando solamente en casa es difícil mantenerse en lo más alto. Otro factor que puede ser determinante para el futuro del Espanyol es el rendimiento de su máximo goleador, Raúl de Tomás. Durante la temporada, ha quedado demostrada la dependencia goleadora que tiene el equipo con el madrileño. Si Raúl de Tomás está enchufado de aquí a final de temporada, lo estará también el Espanyol.

Protagonista de la Jornada 19 | Raúl de Tomás no tiene límites - AS.com
Raúl de Tomás en la celebración de un gol. Fuente: as.com

En frente, tendrá al Mirandés, conjunto que necesita puntuar para alejarse lo máximo de la zona baja de la tabla. Los blanquirrojos encadenan nueve partidos sin conocer la victoria, hecho que explica que actualmente ocupen la posición número dieciséis en la tabla. Los de Sergio Rodríguez llegan al encuentro con la única baja por lesión de Jon Errasti. Como visitantes, los blanquirrojos suman tres victorias, siete derrotas y cinco empates. Ganar en el RCDE Stadium seria un chute de moral para lo que queda de temporada para poder conseguir el objetivo de la permanencia.

Será la primera vez que la Unión Deportiva Logroñés pise el campo del Espanyol, pues quien lo hizo en ocasiones anteriores fue el Club Deportivo Logroñés, dejándonos partidos tan míticos como aquel de la temporada 87-88. El conjunto perico venia de ser el subcampeón de la UEFA y los jugadores blanquirrojos hicieron un pasillo honorífico al equipo, pero, cosas del futbol, se estaba jugando el descenso de categoría. En la misma situación se encontraban los blanquirrojos. Lo bueno del caso es que a ambos les bastaba con un empate para quedarse en la máxima categoría del futbol español. El choque se disputó dejando un partido sin ocasiones y sin ni siquiera amarillas que acabaría 0-0 y con ambos conjuntos más que felices.  Los aficionados blanquiazules acabaron coreando la frase: “que se besen, que se besen!”, dejando entrever el empate, muy posiblemente, pactado entre ambos conjuntos.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López, Adrià Pedrosa, Cabrera, David López, Óscar Gil, Keidi Bare, Darder, Melendo, Embarba, Puado y RDT.

UD Logroñés: Miño, Iñaki, Clemente, Álex Pérez, Iago López, Andy, Damián Pérez. Nano Mesa, Paulino, Rubén Martínez y Olaetxea.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 20/03/2021 30 Gol/Movistar La Liga

Leave a Reply