20 minutos

PREVIA | Espanyol – Cartagena: uno puede salir campeón y otro puede salir del sofocón

Espanyol y Cartagena se inaugurarán la jornada 39 con objetivos muy distintos. Los pericos llegan al encuentro con la resaca de la celebración del ascenso a primera división. El efesé llega al choque tras una vital victoria por la permanencia frente al Castellón. Tan solo un punto separa a los de Luis Carrión de las posiciones de descenso, por lo que ganar o al menos puntuar en el RCDE Stadium seria vital para los últimos enfrentamientos de la competición.

Para los pericos, con los deberes ya hechos, lo único por lo que les queda pelear es por el trofeo. Doce puntos en juego y una distancia respecto al Mallorca, el segundo clasificado, de seis puntos. En caso de ganar, los blanquiazules tendrían que esperar a que el Mallorca peridiera frente al Alcorcón para que, matemáticamente, los de Vicente Moreno fueran los campeones de la Liga Smartbank, ya que tienen el goal average con los bermellones.

Así pues, este encuentro está lejos de ser un mero trámite para el Espanyol, que todo y haber conseguido el ascenso, tendrá la motivación extra de que pueden salir campeones esta misma jornada. Para el efesé aún está más lejos de ser un partido sin nada que ganar, ya que una derrota puede suponer meterse en posiciones de descenso a falta de tan solo tres jornadas. Por ello, se espera un choque competido, donde ambos conjuntos busquen algo más que el empate y, por tanto, arriesguen en su juego.

No se esperan grandes cambios en las alineaciones de ningun conjunto, pero Vicente Moreno dejó entrever la posibilidad de que, con el objetivo ya cumplido, jugadores menos habituales tengan su oportunidad. El máximo goleador perico Raúl de Tomás sigue de baja por covid y puede ser un factor clave en el encuentro, ya que el Espanyol tiene una dependencia goleadora bastante importante de su ariete, pese a la irrupción de Javi Puado.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Sporting de Gijón - Real Valladolid CF, en busca de la felicidad en forma de victoria.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Lluis López, David López, Pedrosa, Fran Mérida, Sergi Darder, Melendo, Embarba, Puado y Dimata.

Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; Aburjania, De Blasis, Álex Gallar, Nacho Gil; Elady, Rubén Castro

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 14/04/2021 39 Vamos

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *