PREVIA | Elche – Real Zaragoza, Vuelve el futbol, vuelven los Play Off

Hoy, 13 de agosto, dan comienzo los Play Off de ascenso a Primera División, que enfrentan a Elche CF y Real Zaragoza en el Martínez Valero. El partido tendrá lugar a las 22:00 hora española y será arbitrado por el colegiado español Rubén Ávalos Barrera. Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de acompañar al arbitro principal en la sala VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los ilicitanos recibirán en su estadio a un Real Zaragoza tocado por la pérdida de uno de sus jugadores, Luis Suárez; y su socio en la punta de ataque, Javi Puado. El máximo realizador del club esta temporada no podrá estar disponible para los de Víctor Fernández durante los Play Off, ya que el Watford reclamó de vuelta al delantero colombiano ante la falta de previsión por parte de La Liga. Todo ellos deja la delantera blanquilla en cuadro, obligando a Victor a dar entrada a jugadores que no han entrado en el once inicial a lo largo de la campaña, como Linares o André Pereira. Pero no todo son malas noticias para el cuadro maño y es que, el continuo aplazamiento de la eliminatorias ha propiciado la recuperación de algunos de sus hombres que causando baja en las ultimas jornadas previas a este pequeño parón. El Yamiq y Guitián, son dos de los jugadores que Victor Fernandez recupera para estos Play Off, ambos forman parte de una zaga que se vió debilitada en las ultimas jornadas de liga regular y en Zaragoza esperan que, con su vuelta al XI inicial puedan recuperar el nivel mostrado en enero y febrero.

En frente tendrán a todo un Elche que llega con la moral por la nubes. Los ilicitanos necesitaban la victoria del RC Deportivo de La Coruña frente al Fuenlabrada para entrar a puestos de Play Off, y no llegó de otra manera que con un gol en los ultimos instantes, desde el punto de penalti, sumando aun mas motivación a los franjiverdes que se vieron fuera de los Play Off durante 90 minutos. Además, los de Martín Pacheta podrán contar con todos los efectivos de la plantilla, al contrario que sus rivales. Todo esto y los buenos resultados del equipo en las jornadas finales de competición les ha convertido en un rival muy duro y tal vez en el favorito para pasar a la siguiente ronda.

NO TE LO PIERDAS  PREMIOS GdP | ¡Vota al mejor jugador del mes de Noviembre!

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

Elche y Real Zaragoza se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de toda su historia. De todos los enfrentamientos entre estos dos historicos, el cuadro blanquillo ha salido vencedor de un total de 25 encuentros, mientras que los franjiverdes lo han hecho en 17.

Esta temporada los de Victor Fernandez se llevaron los tres puntos en ambos enfrentamientos, algo que aunque parezca paradojico, preocupa a los maños ya que tanto en el Martinez Valero como en La Romareda, la victoria vino propiciada por los goles de Luis Suarez que, como ya hemos comentado, no podrá estar a lo largo de toda la eliminatoria.

Posibles XI

Elche CF: Édgar Badía, Tekio, Josema, Dani Calvo, Juan Cruz, Iván Sánchez, Víctor Rodríguez, Ramón Folch, Josan, Nino y Jonathas.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras, Daniel Torres, Raul Guti, Kagawa, Alberto Soro y Miguel Linares.

Imagen vía diarioinformacion.com

Leave a Reply