PREVIA | Elche CF – Girona CF, Primera batalla por el ascenso.

Llego el día, hoy arranca la final del play-off de ascenso a primera donde se enfrentan Elche y Girona. El Martínez Valero acoge esta primera batalla por la última plaza en primera división, entre uno de los menores presupuestos de la categoría de plata contra el mayor presupuesto de largo de toda la segunda división. Y por tercer año consecutivo, tendremos una final entre el 5º y 6º clasificado.

El Elche CF llega tras derrotar al 3er clasificado, el Real Zaragoza, en la semifinal del play-off con un global de 1-0. Los ilicitanos llegan a esta final con las buenas sensaciones de los partidos realizados anteriormente en el play-off donde lograron resistir a todo un Zaragoza. El Elche contará con la baja de Jonathas, que cumplirá su segundo partido de sanción, tras su autoexpulsión en el partido de ida de la semifinal. Visto el último partido donde Pacheta introdujo siete cambios en comparación con el partido de ida, se espera que vuelva a haber cambios en el once ilicitano.

Por su parte, El Girona llega tras eliminar a la UD Almería, 4º clasificado, por un global de 3-1 en su semifinal del play-off. Los gerundenses arriban en esta final con muy buenas sensaciones dejadas en cuanto al juego mostrado y la eficacia de cara a gol en los partidos frente al Almería. El Girona llega más mermado que el conjunto ilicitano, en cuanto a bajas se refiere. El conjunto catalán no podrá contar con Brain Oliván, el cual tiene un esguince, ni con Johan Mojica, que sufrió un pinchazo en el partido de vuelta de la semifinal, ni con Brandon Thomas, lesionado de gravedad en los ligamentos de la rodilla desde Marzo. Francisco tendrá que innovar en la defensa, dado que los dos laterales izquierdos se encuentran lesionados. Los principales candidatos para este puesto son: Pablo Maffeo, Jordi Calavera, Aday Benítez (puesto en el que ha jugado algunos partidos), Jairo (dado que también ha jugado en dicha posición) y Ramalho (como ya hiciera en la semifinal del play-off, cuando ambos laterales derechos se encontraban lesionados).

NO TE LO PIERDAS  PREVIA |A.D. Alcorcón – C.D. Leganés. Derbi de urgencias en Santo Domingo

XI probables:

Elche CF (4-4-2): Edgar Badía; Tekio, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch, Mfulu, Victor Rodríguez; Nino, Pere Milla.

Girona CF (4-2-3-1): Riesgo; Pablo Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Aday Benítez; Gumbau, Granell; Samu Saiz, Borja García, Jairo Izquierdo; Stuani.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *