Previa | El Rayo buscará seguir invicto ante una Ponferradina que quiere estrenarse en casa

Ponferradina y Rayo Vallecano se enfrentarán este domingo por la tarde en El Toralín en un duelo entre dos equipos que llegan de ganar. La Ponferradina viene de sumar una valiosa victoria fuera de casa ante el Albacete (0-2) y el Rayo viaja a El Bierzo tras ganar en casa después de remontar al Sabadell (2-1).

Una nueva Ponferradina arranca su segunda temporada consecutiva en Segunda División tras volver de Segunda b con ánimos renovados y es que una victoria les podría colocar en posiciones del play-off. El equipo entrenado por Jon Pérez Bolo sabe lo que es perder y ganar en esta nueva temporada. Un debut en casa con derrota ante el Castellón y una victoria a domicilio son el bagaje de esta Ponferradina que se marca la permanencia como gran objetivo. A pesar de no haber salido la convocatoria de la Ponfe, todo apunta a que Dani Romera, el flamante nuevo fichaje procedente del Cádiz puede tener unos minutos en el que sería su debut.

Jon Pérez Bolo habló de este partido como «un partido complicado por la dinámica del rival». También añadió que este Rayo de Andoni Iraola «se parece mucho al Mirandés de la pasada temporada» y califica los fichajes como «ilusionantes aún que necesitan tiempo de adaptación».

Por otro lado, el Rayo Vallecano inicia una ilusionante andadura en la categoría de plata con Andoni Iraola en el banquillo, tras quedarse a las puertas del play-off la pasada temporada con Paco Jémez en el banqullo. El equipo de la barriada de Vallecas es uno de los pocos equipos que todavía no conoce la derrota, tras ganar en los dos primeros partidos ante Mallorca y Sabadell respectivamente. Una victoria les colocaría en puestos de ascenso directo igualando al Sporting, que tiene nueve puntos situado en lo más alto de la clasificación.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona y Zaragoza, necesitados de una victoria, cierran la jornada 12

Andoni Iraola habló en la previa del partido y advirtió de que «cuanto más ritmo tenga el partido mejor para nosotros». También se mostró satisfecho por lo visto ahora hablando de que «la línea que el equipo sigue es la que nosotros esperamos». Habló de la Ponferradina como «un equipo que nunca se desengancha, juegan muy juntos y en bloque» y término hablando del futuro diciendo que «se espera algún fichaje más antes de que acabe el mercado de fichajes» y que «se necesitan pequeñas victorias para que luego toque el premio grande».

Posibles alineaciones:

Ponferradina: Caro; Ríos Reina, Jose Manuel, Pascanu, Paris Adot; Sielva, Pablo Larrea, Doncel, Sidibé, Kaxe; y Yuri.

Rayo Vallecano: Morro; Mario Hernández, Emiliano Velazquez, Catena, Fran García; Isi, Comesaña, Mario Suárez, Álvaro García; Qasmi y Trejo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Var: Santiago Varón Aceitón (comité balear).

Estadio: El Toralín (8.432 espectadores).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
27 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 3 Movistar LaLiga

SD Ponferradina

33Alejandro Viedma MED
28Alexandru Pascanu DEF
19Carlos Doncel 16 DEL
16Curro Sánchez 19 DEL
Dani Romera 20 DEL
18Erik Morán 10 MED
1Gianfranco Gazzaniga POR
2Iván Rodríguez 15 DEF
5José María Amo DEF
25José Antonio Caro POR
30Juergen Elitim 9 DEL
13Manu García POR
27Manu Hernando DEF
11Moussa Sibidé DEL
6Óscar Sielva MED
8Pablo Larrea MED
20Pablo Valcarce DEL
22Paris Adot DEF
15Yacouba ‘Yac’ Magagi 2 DEF
10Yuri de Souza Fonseca 18 DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Ibiza 3 - 1 Fuenlabrada. Vuelta a la victoria en Ibiza

Rayo Vallecano

Resultados

ClubGolesResultado
SD Ponferradina3Victoria
Rayo VallecanoDerrota

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *