Previa | El Fuenlabrada quiere confirmar su buen comienzo ante un Albacete que busca la primera victoria

Llega la tercera jornada de la Liga SmartBank al Estadio Fernando Torres del municipio madrileño de Fuenlabrada. En este estadio se enfrentarán este sábado por la noche el Fuenlabrada y el Albacete en un partido de dinámicas distintas. Es tal los contrastes de estos dos equipos que mientras uno busca asentarse en la zona alta de la clasificación, el otro es colista con cero puntos y siendo además el único equipo de la categoría que todavía no ha marcado (excluyendo a los que todavía no han debutado por haber acabado la pasada temporada más tarde).

El Fuenlabrada disputa su segunda temporada consecutiva en Segunda División, tras ascender hace un par de años por primera vez en su historia y de quedarse a un paso del play-off de ascenso a Primera tras hacer una gran recta final del campeonato con José Ramón Sandoval en el banquillo. El ex técnico de Rayo Vallecano y Sporting entre otros revolucionó al `Fuenla´ sustituyendo al que ahora es entrenador del Alcorcón, Jorge Mere, debido a los malos resultados y con su llegada el equipo hizo un tramo final de temporada impecable y siendo protagonista en la última jornada por varios positivos de coronavirus en su equipo una vez ya estaban en A Coruña para disputar el último partido ante un Deportivo que se jugaba la permanencia. Ese encuentro se aplazó y se jugó unas semanas más tarde y el final no pudo ser otro que un penalti del Depor para remontar el encuentro en el descuento y dejar al Fuenlabrada fuera del play-off acosta de un Elche que fue el que finalmente iba a acabar ascendiendo. Ahora y con ese capítulo ya cerrado, el Fuenla ha empezado bien la presente temporada, sin conocer todavía la derrota con una victoria y un empate. Además, el equipo madrileño viene de sacar un empate milagroso en Las Palmas tras ir perdiendo 2-0, remontando y hasta llegar al 2-3 para finalmente acabar el encuentro en tablas con un 3-3 definitivo.

José Ramón Sandoval habló en la previa de este encuentro en la que dijo que “el equipo física y anímicamente está donde queremos. El club está trabajando en la incorporación de nuevos jugadores hasta que cierre el mercado de fichajes”. Sobre la situación de Kanté destacó que “es un chico que no pudo entrenar nada más llegar por el Covid, pero que poco a poco va entrando en dinámica del equipo hasta debutar en la pasada jornada”. Sobre el Albacete, Sandoval reconoce que “será un partido difícil, tienen definido un sistema de juego y desde el minuto uno no nos podremos relajar”. Además destacó que irán todos los convocados pero que ante cualquier duda no arriesgarán.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

En cuanto al Albacete, el equipo manchego viaja casi con la obligación de ganar o al menos de sumar para no empezar a complicarse la vida. Aún que todavía es temprano para sacar conclusiones, lo cierto es que una derrota en tierras madrileñas empezaría a despertar ciertas dudas. El equipo de Lucas Alcaraz es colista de la categoría, con cero puntos en su casillero, cinco goles en contra y ninguno a favor. Los números no son nada positivos para un equipo que ya sufrió demasiado la pasada temporada, y es que si el rival de esta jornada luchó por ascender, el Alba todo lo contrario. El equipo manchego se salvó en la última jornada, de penalti y en el último minuto con un gol de Maikel Mesa en Cádiz que desató la locura de un equipo que se salvó del infierno de segunda b en el último segundo. Ahora, el Alba quiere empezar a sumar de tres en tres cuanto antes para no llegar con apuros al último tramo de la temporada, para ello será fundamental demostrar que hay buenos goleadores en el equipo, ya que la pasada temporada el Albacete fue el equipo que menos goles metió, siendo incapaz de ganar los partidos por más de un gol de diferencia (a excepción de la goleada 4-1 en la penúltima jornada ante el Zaragoza).

Para este encuentro Lucas Alcaraz tiene la baja sensible en defensa del central montenegrino Ivan Kecojevic, que fue expulsado por doble amarilla en la pasada jornada ante la Ponferradina. Además, tampoco pueden ser de la partida los lesionados Gorosito, Fran García, Nahuel, Liberto y Álvaro Peña.

Alcaraz en la rueda de prensa previa al encuentro habló de que a pesar de los resultados “el equipo va creciendo día a día”. Sobre la falta de ritmo del equipo por el Covid añadió que “es un hándicap porque a algunos les cuesta más trabajo adaptarse e incluso algunas lesiones se han producido por falta de actividad debido a la atípica pretemporada y a los pocos amistosos jugados”. Acabó finalmente diciendo que cree que “en cuanto se dé con la tecla el equipo entrará en buena dinámica porque son muchos los cambios de una temporada a otra y se necesita tiempo”.

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Freixanet; Antonio Cristian, Juanma, Alejandro Sotillos, Mikel Iribas; Pathé Ciss, Cristobal, Iban Salvador, Alex Mula; Nteka y Tahiri.

Albacete: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Javi Jiménez, Arroyo, Caballo; Jean Jules, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Manu Fuster; Chema y Ortuño.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz). Var: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco).

Estadio: Estadio Municipal Fernando Torres (Capacidad: 6.000 localidades).

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Ferando TorresFernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

26 de septiembre de 202020:30
CF Fuenlabrada
Albacete BP
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
26 de septiembre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 3 Movistar LaLiga

CF Fuenlabrada

Albacete BP

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CF Fuenlabrada11Victoria
Albacete BPDerrota

Estadio

Estadio Ferando Torres
// position we will use later var lat = 40.2908511; var lon = -3.8261168711969993; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Leave a Reply