PREVIA | Eibar – Lugo, los albivermellos pondrán a prueba al líder

Restan únicamente diez jornadas en la Liga SmartBank y en Ipurúa se enfrentarán los dos equipos con menos derrotas en la competición, cinco derrotas para los armeros y seis para los albivermellos. El conjunto vasco espera mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más, llegan a esta jornada con un punto de ventaja sobre el Almería. Mientras el conjunto albivermello espera cerrar la permanencia cuanto antes, se encuentran en mitad de la tabla con doce puntos de ventaja sobre el descenso.

La SD Eibar llega a esta jornada tras sumar un punto la pasada semana ante la Ponferradina. El conjunto armero llegó al descanso perdiendo por dos goles, pero los de Gaizka Garitano sacaron su orgullo y lograron el empate en los minutos finales cuando estaban en inferioridad numérica. Con el punto rescatado en el Toralín el conjunto eibarrés sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso y mantener el liderato. Los guipuzcoanos hicieron de Ipurúa un fortín y es que solo la Ponferradina se llevó los tres puntos de este feudo. Garitano no podrá contar esta semana con Llorente por sanción y Franchu por lesión.

En rueda de prensa Gaizka Garitano espera que la afición impulse al equipo en este tramo final: “A ver si llenamos Ipurua, ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y es una situación histórica para nosotros. No es un equipo que haya conseguido el ascenso a Primera División muchas veces, solo una en la historia. Es algo histórico, nos queda este último tramo de la competición, las cosas van a ser muy difíciles y necesitamos del apoyo de la gente”. Habló de la dificultad que están teniendo los equipos para ganar al Lugo: “Están haciendo las cosas magníficamente. Cuando estás en marzo y eres el segundo equipo que menos partidos ha perdido no hay que dar más datos. Con que des ese dato sabemos la dificultad que tiene el partido y lo trataremos de encarar de la mejor manera”.

El CD Lugo sumó un punto ante el Oviedo que lo acerca más a la permanencia, pero el duelo ante el conjunto asturiano dejó la sensación de que se habían escapado dos puntos. Los albivermellos fueron superiores a los ovetenses pero en los minutos finales desde el punto de penalti, Borja Bastón igualó el encuentro. El conjunto de Rubén Albés se encuentra en una posición cómoda en la tabla clasificatoria pero quieren cerrar la permanencia cuanto antes y para eso deberán volver a ganar a domicilio, esta temporada solo sumaron una victoria lejos del Anxo Carro, ante el Amorebieta. El técnico vigués no podrá contar con Joselu, Mayoral, Ros y Álex Perez por lesión, además de Cuéllar que se encuentra con su selección.

En la rueda de prensa previa, Rubén Albés espera un encuentro complicado: “La SD Eibar es un súper equipo, por futbolistas y alternativas. Es un bloque regular, es el líder, tiene un entrenador que sabe cómo exprimir al bloque. Esperamos un partido tremendamente complicado”. Se mostró concentrado en el tramo final de Liga y deja aparcada la renovación hasta lograr el objetivo: “Vamos en la línea del año pasado. La anterior campaña firmé sin más perspectiva que la salvación. Lo mismo ahora. Aquí, aún tenemos que lograr el objetivo, y aunque llegado el momento hablaremos, ahora estamos centrados en el equipo”.

En el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro el resultado fue de empate a dos, los goleadores en aquel partido fueron: Chris Ramos por partida doble para los locales, Expósito y Corpas para los armeros. El único enfrentamiento en Segunda entre ambos equipos en Segunda terminó con victoria para los eibarreses. Ipurúa es un estadio inexpugnable para los albivermellos y es que en los enfrentamientos en Segunda B nunca lograron sacar la victoria.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Cantero; Tejero, Etxeita, Arbilla, Antonio Luna; Edu Expósito, Javi Muñoz; Quique, Aketxe, Corpas; Stoichkov

CD Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Aende, Alberto Rodríguez, Lebedenko; Xavi Torres, Juanpe, Clavería; Chris Ramos, Carrillo y Sebas Moyano.

Árbitros:

Principal: García Verdura. VAR: Areces Franco

Estadio: Ipurúa

Día y Hora: Sábado 26 de Marzo a las 16:00

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

26 de marzo de 202216:00
(26/03/2022)
SD Eibar
CD Lugo
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de marzo de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 26/03/2022 33 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoVíctor García Verdura

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply