Previa | CE Sabadell – RCD Mallorca: Vital sacar algo de aquí

El lunes 26 a las 21h la Nova Creu Alta albergará un encuentro entre dos equipos que necesitan los puntos para continuar persiguiendo su objetivo

El último partido de la jornada 36 se jugará entre dos equipos que necesitan los tres puntos. La Nova Creu Alta, el estadio del Sabadell, recibirá al segundo clasificado de la categoría, el Mallorca. El local desea ganar para seguir vivo y el visitante quiere los puntos en juego para alejarse un poco más de su perseguidor, el Almería. Mañana, lunes 26, a las 21h dará inicio el choque.

El último precedente entre estos dos equipos en la capital vallesana data del 29 de marzo de 2015. El resultado fue de 1-1 con goles de Aníbal Zurdo y Pau Cendrós. Una curiosidad: durante aquellos 90 minutos, Antonio Hidalgo, actual técnico del Sabadell, fue el capitán del local. No obstante, el último partido entre estos dos conjuntos fue en el Visit Mallorca Estadi el 27 de septiembre de 2020 esta misma temporada. El resultado fue un 1-0 con gol de Dani Rodríguez.

Mallorca y Sabadell durante el encuentro de la primera vuelta de la competición. Fuente: AS

Los arlequinados afrontan este partido con las bajas de Pierre Cornud y Stoichkov, este último por la famosa cláusula del miedo. Sobre este último caso Hidalgo respondía en el pre-partido: ” cuando no está un jugador como Stoichkov, los jugadores que salgan deben dar ese paso adelante”. El Mallorca llega desde las islas con la recuperación de los jugadores que han estado confinados por covid, pero García Plaza ha avisado que algunos de ellos podrían quedarse fuera porque no están en una buena forma física. Es el caso de Antonio Sánchez y Lago Júnior. Por otro lado, el técnico madrileño, en rueda de prensa, ha informado que Abdón Prats, Idrissu Baba y otro jugador, del que no ha querido revelar el nombre, podrían no estar disponibles para el duelo.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - FC Cartagena: El Reale Arena, una oportunidad para sumar

El último partido del local acabó en empate a dos ante el Fuenlabrada. El Mallorca cayó contra el Castellón en Castalia. El Centre d’Esports necesita con mucha urgencia los 3 puntos. El conjunto, que es penúltimo, podría acercarse a la salida del descenso si ganara al segundo clasificado. El Mallorca, por contra, podría aumentar la ventaja con el tercero, el Almería, que empató con el Mirandés.

“Contra el Mallorca no podemos competir a 42 jornadas, pero a un partido por qué no”, decía Hidalgo optimista. También señalaba la importancia del calor de la afición “es muy importante el entorno”, afirmaba. Luis García Plaza, en su rueda de prensa, elogiaba al Sabadell y su estilo de juego, pero también señalaba “nos van a dejar más huecos para el contraataque”.

Así pues, los dos equipos y están listos para afrontar el imponente partido que se les presenta. Seguro que veremos un gran partido entre dos rivales que juegan en un estilo similar.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 26/04/2021 36 Movistar La Liga 2

Leave a Reply