Previa | CD Tenerife-Real Zaragoza; duelo de trapecistas.

Tenerife y Real Zaragoza se enfrentan este domingo en el Heliodoro Rodríguez López en el partido correspondiente a la undecima jornada de la Liga SmartBank.

Un duelo de alto voltaje por las sensaciones, resultados y necesidades de ambos equipos, que tienen a sus respectivos entrenadores caminando por una cuerda muy fina, muy cuestionados por sus respectivas parroquias.

Los pupilos de Fran Fernández llegan al encuentro tras acomular cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria; con un balance de siete de los últimos 27 puntos la urgencia de lograr una victoria, que se resiste desde hace ya seis jornadas, crece sin parar. Para ello, el técnico almeriense no podra contar con Lasso, única baja del conjunto canario. Fran ya ha avisado de lo que se juegan en este partido en la rueda de prensa anterior al partido y ha añadido que «tanto ellos como nosotros hemos merecido más puntos; ambos estamos parecidos a nivel de clasificación y de sensaciones, pero necesitamos los puntos como sea».

Por su parte, el Real Zaragoza de Ruben Baraja llega tras lograr un empate al límite en el partido aplazado que les enfrentó al Girona el miercoles con dos goles en el descuento de Juanjo Narváez. Empate y punto que, por la forma en la que se logró, puede significar un punto de inflexión en la plantilla maña como bien ha puntualizado Baraja cuando ha dicho que «al final del partido contra el Girona tiene que ser para nosotros una subida de autoestima, de confianza» a la vez que ha añadido que «es un reto apasionante superar todas las dificultades», dejando ver las ganas que sigue teniendo en sacar el barco blanquillo a flote. Para ello el pucelano no podrá contrar con los ya lesionados Vigaray, ya en recta de recuperación, Jair y Adrian González. Ademas Nieto y Atienza tampoco podrán estar en el encuentro de mañana tras sus recientes entradas en la enfermeria zaragocista, y Jannick Buyla, que por precaución se ha quedado en Zaragoza tras estar en contacto con un positivo por Covid.

Así pues, se espera un partido con mucha tensión entre dos equipos con fuertes necesidades de lograr los tres puntos para intentar levantar los ánimos de sus respectivas ciudades y sacar a flote una nave que parece que no acaba de adaptarse a esta nueva temporada.

XI probables:

C.D. Tenerife: Ortolà; Kakabazde, Wilson, Alberto, Alex Muñoz; Moore, Zarfino, Folch, Nono; Apeh, Fran Sol.

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Francés, Guitián, Chavarria; Larrazabal, Francho, Eguaras, Zanimacchia; Bermejo, Narváez.

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife11Victoria
Real ZaragozaDerrota

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *