Previa | CD Tenerife – Real Sociedad B: ¿Continuar con la racha o seguir sumando puntos a domicilio?

El partido, a las 18.15 del domingo 28 de noviembre, será uno de los grandes atractivos de la tarde. El Tenerife lleva tres partido seguidos ganando en casa. El Sanse ha conseguido tres de sus cuatro victorias fuera de casa. No pueden olvidar sus dinámicas, pero en este encuentro de domingo tarde los dos duelistas buscarán prolongar sus buenos números tanto en casa como fuera. Ambos equipos estarán controlados por José Antonio López toca. El espectáculo se podrá seguir a través de Movistar LaLiga 2.

Si os llaman el domingo por la tarde, no hagáis caso. El show está entre estos dos equipos. El Club Deportivo necesita esos tres puntos para acercarse un poco más a la cabeza de la competición, pero es que para el equipo txuri-urdin una victoria supondría un gran alivio en la lucha por salir de la zona de descenso.

El local pudo superar en el último precedente al colista, el Alcorcón, por la mínima. El Heliodoro López es, a efectos prácticos, una garantía de puntos para ellos porque 16 de los 30 puntos que les han permitido estar en tercera posición en el campeonato se han ganado en casa. Solo Éibar y Mirandés han conseguido robar los tres puntos de la isla. En el próximo partido, con el filial de la Real Sociedad, se podría consolidar una racha excelente en casa. El mismo Luis Miguel Ramis lo ha reconocido en la previa del partido del domingo y aseguró que este partido “puede marcar la tendencia del equipo en la temporada”.

Sobre la enfermería, el entrenador catalán anunció que Carlos y Vermejo no entrarían aún en la convocatoria. Sobre el último, avisó que estaría ya disponible en la visita a Cartajena. Por otro lado, Shashoua volverá al equipo acompañado de Šipčić, ya recuperados. Ramis también valoró a Xabi Alonso y a su equipo en rueda de prensa y destacó la inteligencia del técnico, las ganas y el compromiso de los chavales.

NO TE LO PIERDAS  Las ola del coronavirus que más azota el fútbol vuelve a la reducción de aforos
Ramis durante el entreno del sábado previo al partido. Fuente: CD Tenerife

En el caso del Sanse, la situación es más difícil porque son decimonovenos y perdieron el partid que jugaron el lunes en casa ante el Girona. Al contrario que el Tenerife, los números en casa son muy malos. Por contra, el rédito que el equipo ha sacado a domicilio es grande porque 11 de los 17 puntos que han conseguido se han obtenido lejos de Donostia.

Urko seguirá fuera del equipo una semana más, pero Lobete seguirá una semana más en la dinámica del filial. Alonso se ha referido a él con elogios: “Tiene un entusiasmo muy grande a la hora de jugar. Está demostrado que sabe donde le toca estar en cada momento y esa naturalidad para dar pasos adelante y hacia atrás es importante”. Hay que destacar que Julen ha estado con Alguacil unos meses y se adapta muy bien a las situaciones a las que se enfrenta.

Sobre el CD Tenerife, Xabi quiso alabar: “El equipo tiene las cosas claras. Sabe lo que quiere, sabe manejar los tiempos y tiene jugadores comprometidos con la idea del entrenador. Es un equipo muy competitivo que sabe hacer daño”.

Los dos equipos quieren ganar y ninguno lo pondrá fácil. El resultado del partido es muy importante para los dos conjuntos y seguro se verá un partido competido donde ninguno de ellos dará el brazo a torcer. ¿Continuar la racha o seguir sumando a domicilio? Pase lo que pase será un buen choque.

Fuente de la imagen de portada: LaLiga

Leave a Reply