PREVIA | CD Tenerife – Real Oviedo, ¡A por la primera victoria frente al conjunto carbayón!

El próximo viernes 21 de enero se verán las caras en el Estadio Heliodoro Rodríguez López CD Tenerife y Real Oviedo, para disputar el duelo inaugural de la vigesimocuarta jornada de competición en LaLiga Smartbank.

Esta será la sexta vez que ambos conjuntos se verán las caras, con un balance de tres victorias por parte del equipo asturiano, dos empates y ninguna victoria de los chicharreros, por lo que será, quizás, su mejor oportunidad para sumar sus primeros tres puntos ante el equipo del ‘Cuco’ Ziganda. Se trata de un partido que enfrentará a dos conjuntos que, a priori, van a dar un gran espectáculo de fútbol en la lucha por los puestos altos de la tabla clasificatoria. Los locales se presentarán en medio de un aluvión de rumores con respecto a llegadas al plantel de Luis Miguel Ramis, sobre todo en la parcela ofensiva. El equipo local quiere revertir la mala racha en su feudo, ya que tan solo han sumado un punto de nueve posibles en los últimos tres partidos como locales; eso sí, fuera de casa, han cumplido con una victoria y un empate en su último envite disputado hace dos semanas en las instalaciones de Lezama. Por su parte, los del Carlos Tartiere, llegan tras sumar ocho de quince puntos posibles en los últimos cinco encuentros disputados.

Quizá uno de los puntos más positivos de este ‘Tete’ sea la gran competitividad que existe dentro del vestuario, como destacara Rubén Díez en una rueda de prensa previa al partido, donde no hay un once claro y definido que salga a competir todas las semanas, sino que el técnico debe ingeniárselas para alinear a once jugadores dentro del buen estado de forma en el que se encuentran la mayoría de los integrantes del plantel. Esa competitividad que mencionaba el centrocampista zaragozano se enfrentará a un equipo muy duro de roer y que llega con su máximo artillero, Borja Bastón, en un gran estado de forma, incluso con posibles ofertas de equipos de la máxima categoría del fútbol español.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

Sin duda, se tratará de un partido tremendamente igualado entre dos equipos de la zona alta de la clasificación que se batirán en duelo para determinar quien se termina llevando los tres puntos para, por parte de los locales, seguir en la pugna por los puestos de ascenso directo con Eibar y Real Valladolid y, por otra parte, engancharse a la lucha por entrar en los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander.

Leave a Reply