PREVIA | CD Mirandés – Real Zaragoza | Inicio de año marcado por la pandemia

El Mirandés recibe este domingo en Anduva al Zaragoza en la primera jornada del año en la Liga Smartbank. Un duelo marcado, como no, por el coronavirus, que ha afectado a prácticamente todos los equipos del fútbol profesional. El Mirandés, sin ir más lejos, tan solo contará con 13 jugadores del primer equipo, de los cuales dos son porteros. Un brote que llega, sin duda, en uno de los peores momentos posibles, ya que el conjunto de Lolo Escobar necesita empezar el año con buen pie y alejarse de los puestos de descenso.

No obstante, el técnico del Mirandés afirma que quienes están disponibles para disputar del encuentro van a ir a muerte, aunque afirma que no van a competir en las mismas condiciones». A su vez confía en que no aparezcan más positivos en las horas previas al partido para no tener que cambiar de nuevo los planes.

El Mirandés llega a este partido en un momento de urgencias, con tan solo dos victorias en los últimos 10 partidos y rozando los puestos de descenso. El técnico acabó el año siendo muy criticado por la afición, debido a la fragilidad defensiva del equipo y a la falta de ideas en la construcción del juego. Ahora, con unas condiciones desfavorables, el Mirandés deberá darle la vuelta a la situación y tiene como punto de partida el enfrentamiento ante los maños.

Por su parte, el Zaragoza tampoco se encuentra en su mejor momento de la competición. Tras conseguir esas 3 victorias consecutivas que le acercaron incluso a los play off, el conjunto blanquillo se encuentra, a mitad camino entre el descenso y la zona de ascenso.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Zaragoza, ha puesto el punto de mira en este partido, ya que considera «importantísimo» llevarse los tres puntos a casa. Para ello, ha asegurado que deberán controlar las dos áreas, dejar la portería a cero y, sobre todo, no cometer errores. A pesar de las múltiples bajas por coronavirus del conjunto rival, JIM considera al Mirandés un rival muy complicado en su feudo. «El Mirandés es un equipo que juega muy bien al fútbol, trabajan largo los partidos y tienen mucho gol», comentó el alicantino en la previa del encuentro.

De esta forma, mañana se espera un partido intenso y disputado entre dos equipos que buscarán los tres puntos para empezar de la mejor forma posible el año. El Mirandés tiene una papeleta complicada, ya que tiene la necesidad de conseguir la victoria en un partido en el que está repleto de bajas. El Zaragoza, por su parte, que también se ha visto afectado, aunque en menor medida, por la pandemia, tiene una gran oportunidad para conseguir sumar de nuevo tres puntos y acercarse a la zona deseada del play off.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

2 de enero de 202218:15
(02/01/2022)
CD Mirandés
Real Zaragoza
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 02/01/2022 22 Gol/Movistar La Liga

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply