PREVIA| CD Mirandés vs Ponferradina CF | Un Mirandés crecido recibe a la Ponferradina en Anduva

El Mirandés recibe este domingo en Anduva a la Ponferradina. Un partido al que el conjunto local llega crecido, ya que encadena dos victorias consecutivas. Un crecimiento que se refleja, sobre todo, en casa tras la llegada de Joseba Etxeberría a tierras jabatas. Y es que, de momento, cuenta con un pleno de victorias en su feudo. Por su parte, la Ponferradina una importante racha de seis partidos consecutivos sin perder, aunque los últimos cuatro partidos han terminado en empate.

En el partido de ida, el encuentro se saldó con un igualado 2-1 a favor del conjunto de Ponferrada. Jon Pérez Bolo, técnico de la Ponfe, en este sentido, ha recordado en la rueda de prensa previa al partido el sufrimiento del equipo en El Toralín y ha explicado que van “con la lección aprendida”. No obstante, tendrá que lidiar con bajas importantes en su plantilla. No podrá contar con Amir, portero titular del equipo, ni con Saverio. Además, quedan prácticamente descartados también Sergi Enrich y Agus Medina.

En este sentido, ha comentado que a pesar de las bajas tienen claro cómo van a jugar para medirse a un equipo que “desde la llegada del nuevo entrenador” ha dado un paso adelante “en juego y consistencia”. En relación a la racha de partidos empatados del equipo, Bolo ha explicado que ningún equipo “tiene la obligación de ganar”, pero que tienen “ganas e ilusión”.

Por su parte, el Joseba Etxeberría también contará con bajas destacadas en el equipo. Y es que, tanto Sergio Carreira como Rodrigo Riquelme están con la selección española sub21. Es decir, dos piezas clave del Mirandés no podrán jugar ante la Ponferradina. En este sentido, Joseba Etxeberría ha explicado que “no le preocupan” las bajas, ya que van a sacar un “equipo de garantías”.

En cuanto al gran momento de forma en el que se encuentra su equipo, el técnico ha explicado que no se pueden relajar, ya que no han conseguido nada todavía. Además, Etxeberría ha alabado a su rival: “Es un equipo que lleva en play off toda la temporada. Esperamos un equipo muy ordenado que nos va a exigir mucho”.

De esta forma, mañana se espera un partido intenso y disputado entre dos equipos que darán el máximo para conseguir los tres puntos y dar un paso más en la consecución de sus objetivos. El conjunto local se encuentra en una buena dinámica y, tras rozar el descenso durante varias jornadas, ya se encuentra a 8 puntos del farolillo rojo. Por su parte, el conjunto visitante llega a este partido con una buena racha de imbatibilidad, pero con demasiados empates. Continúa en play off y con un importante colchón, pero hay equipos que se van acercando peligrosaente a su posición.

Leave a Reply