PREVIA | CD Mirandés vs FC Cartagena | El Cartagena aterriza en Anduva con la vista puesta en el Play Off

El Mirandés recibe este sábado en Anduva al Cartagena. Un partido que enfrentará a dos equipos con dinámicas muy distintas y con una posición totalmente opuesta en la clasificación. El equipo local continúa aclimatándose al cambio de entrenador. Si bien es cierto que se encuentra a 4 puntos del descenso, el conjunto local es quien marca la zona de salvación. Tras los brotes verdes ante el Almería, a pesar de la derrota, y la gran victoria ante el Tenerife, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria cayó de forma clara ante el Leganés, recordando a las jornadas previas a la destitución de Lolo Escobar, anterior técnico.

A pesar de la última derrota, el técnico jabato confía en que el factor campo sea determinante para resolver el partido. No obstante, afirma que deben “circular rápido el balón” para tener ocasiones claras en área rival. De cara al partido, el entrenador dice estar contento “con el trabajo y el compromiso de los jugadores”, aunque afirma que eso no es suficiente ya que el equipo busca resultados.

Sobre su rival, el entrenador vasco puso en valor el momento de forma del Cartagena, que llega a este partido tras una victoria abultada ante el Eibar. Por ello, afirma que el Cartagena exigirá a su equipo “sacar la mejor versión posible”.

Por su parte, el conjunto efesé llega a este partido eufórico, tras golear al líder de la Liga Smartbank y cortar así su racha de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además, actualmente se encuentra a 3 puntos del Girona, rival que marca el corte del Play Off, por lo que una victoria en Anduva podría alzarle a esta zona de la clasificación.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

Luís Carrión, entrenador del Cartagena, ha afirmado que espera que su equipo “muestre la misma cara” que ante el Eibar. El técnico cartagenero es consciente de la situación del equipo y reconoce la importancia del partido para conseguir apretar al Girona y poder asomarse a los puestos de Play Off. No obstante, Luís Carrión no se fía del conjunto jabato. En la rueda de prensa previa al partido afirmó que a estas alturas “cuesta ganar a cualquiera”, ya que “todos los rivales se juegan algo”.

De esta forma, mañana se espera un partido intenso y disputado entre dos equipos que darán el máximo para conseguir los tres puntos y dar un paso más en la consecución de sus objetivos. El conjunto local no acaba de arrancar tras el cambio de entrenador y, aunque tiene un colchón importante respecto al descenso, buscará alejarse al máximo de la zona de peligro. Por su parte, el conjunto efesé llega con la moral por las nubes después de ganar al Eibar por 4-1, por lo que, teniendo en cuenta su puesto en la clasificación, buscarán meter mano al Play Off de ascenso a la Liga Santander.

Leave a Reply