Encuentro en Anduva de la temporada 20/21 entre Mirandés y Las Palmas

PREVIA| CD Mirandés – UD Las Palmas | Anduva, estadio maldito para Las Palmas

Mañana se enfrentarán en Anduva el CDMirandés y la UD Las Palmas. Dos equipos con un objetivo común: ganar para hacerse fuertes, el Mirandés en su feudo, y Las Palmas fuera de las islas. Eso sí, a este partido llegan con resultados distintos, ya que el Mirandés perdió la semana pasada su primer partido de la temporada ante el Sporting, en un partido en el que los jabatos no pudieron llevar a cabo su juego atractivo. Por su parte, la Unión Deportiva consiguió su primera victoria de la temporada frente a uno de los peces gordos de la categoría: el Huesca. Eso sí, ahora el conjunto pío-pío visita un estadio maldito para él: Anduva.

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, confía en que Anduva, gracias a la afición, sea un lugar clave para volver a la senda de la victoria tras el tropiezo de esta semana: «Anduva es diferencial, nos va a ayudar». No obstante, para sacar algo positivo del partido, el técnico jabato ha advertido de que no se pueden cometer los mismos errores que ante el Sporting, que fue lo que condenó al equipo.

Por otra parte, al ser cuestionado por el estilo de juego del equipo, el técnico extremeño ha explicado que «es el que tiene que ser». El Mirandés, a pesar de sus buenos partidos en las dos primeras jornadas de liga, ha cometido errores en todos los partidos en la salida de balón, lo que, en alguna ocasión, ha provocado las ocasiones claras de los rivales. Aun así, Lolo Escobar defiende al máximo el estilo de juego vistoso e intenso de su equipo y defiende que el partido del Sporting tiene que ver más con la falta de rodaje o la falta de entendimiento, en ocasiones, del equipo, ya que, recordemos, estamos al principio de la temporada. Además, apunta que las incorporaciones del conjunto rojillo en este mercado se han hecho pensando en este estilo de juego. Por otro lado, para este partido Lolo Escobar no podrá contar con Sergio Carreira, convocado con la selección española sub 21, por lo que debutará, previsiblemente, Iago López.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.

Por su parte, el conjunto pío-pío llega a este partido con la moral subida. No conoce la derrota en estos tres primeros partidos y, si bien es cierto que tan solo lleva una victoria, se ha enfrentado ya a tres candidatos al ascenso directo: Huesca, Girona y Valladolid. Aun así, el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, avisa del peligro de sus rivales de mañana: «El Mirandés lleva varios años haciendo las cosas bien. Es un equipo eminentemente ofensivo, y esto es un reto para nosotros». También ha añadido la dificultad de jugar en Anduva, donde Las Palmas no ha conseguido puntuar en ninguna de sus visitas: 5 derrotas en 5 partidos. Esta vez, para romper esta racha, tendrán una delantera totalmente enchufada. Liderada por Jesé Rodríguez, que pese a las críticas que rondan su figura desde su fichaje, ha empezado la temporada con dos goles.

Para conseguir sacar una victoria de Anduva deberán, además de hacer un partido muy completo, hacer frente a la plaga de bajas que atraviesa el equipo. Y es que el equipo tiene hasta 4 bajas confirmadas. Ale García y Alberto Moleiro, titular en los últimos dos partidos, están con la selección española. Álex Suárez está lesionado y Jonhatan Viera aún no tiene el ritmo competitivo óptimo, por lo que su esperado re-debut tendrá que esperar. Existen dudas también con el estado físico de Raúl Navas, titular en los tres partidos de temporada, quien no ha entrenado con el grupo, aunque sí ha entrado en la convocatoria. No todo son malas noticias, ya que si podrán contar con Erick Ferigra, cuya presencia en el partido estuvo en duda durante la semana.

De esta forma, mañana se espera un partido disputado e intenso, entre dos equipos con equipos interesantes para hacer cosas grandes esta temporada. Dos equipos que quieren cosechar tres puntos más para, en el caso del conjunto local, disipar las dudas del partido anterior y, en el caso del equipo visitante, seguir con la buena dinámica del inicio de temporada.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 05/09/2021 4 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés314Victoria
UD Las Palmas112Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply