PREVIA | CD Mirandés – UD Almería | Anduva, estadio maldito para el Almería

Mañana se enfrentarán en Anduva el Mirandés y el Almería. Dos equipos que buscarán la victoria para seguir sumando puntos y seguir progresando en la clasificación. Sin embargo, el Almería tendrá un difícil reto por delante: ganar en Anduva, algo que no ha conseguido nunca. Hasta en 5 ocasiones han visitado los rojiblancos el feudo jabato, con un balance de tres empates y dos derrotas. Eso sí, en esta ocasión el conjunto andaluz llega en una posición envidiable, ya que se encuentra en puestos de ascenso directo. Por su parte, el conjunto local llega en un momento de incertidumbre e irregularidad marcado por algunos errores de bulto en defensa, pero también por grandes acciones individuales en ataque.

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, avisó en la rueda de prensa previa al partido de que, si su equipo quiere sacar una victoria, deberá jugar como si fuera el último partido de la temporada, algo que, por momentos, no ocurrió en la jornada intersemanal ante el Girona. Estos momentos de desconexión ante el conjunto catalán, coincidieron con los mejores momentos de su rival. De hecho, los dos goles del Girona, según considera Lolo Escobar, fueron debido a esta falta de intensidad, cosa que «no se puede repetir».

Sobre su rival de mañana, Lolo Escoba ha alabado la calidad del conjunto almeriense en todas sus líneas. Por esto mismo, el técnico extremeño sitúa las claves del partido en mantener su estilo de juego e imponer una presión al rival que no permita que desplieguen su mejor fútbol. El conjunto rojillo buscará conseguir la victoria para intentar volver a sumar de 3 en 3 y, de cara a las siguientes jornadas, encontrar la regularidad del inicio de temporada.

Por su parte, el Almería llega en una situación idónea. Actualmente se encuentra en segunda posición, pero si ganara al Mirandés volvería a ser líder de la categoría. Sin embargo, en frente tendrá un reto mayúsculo, por su historial en este estadio y por las bajas y el cansancio acumulado por la plantilla. De hecho, Rubi, entrenador del Almería, ya avisó de que en este partido habrá rotaciones. Babic y Samu, pilares fundamentales en el once inicial, serán dos de los jugadores que, en un principio, no serán de la partida en Miranda de Ebro.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

Por otra parte, el técnico catalán elogió a su rival de mañana. «Tienen mucha facilidad arriba. Tienen jugadores muy veloces y con desparpajo. En Anduva se pasa mal». No obstante, explicó que es un equipo con un estilo de juego similar al filial de la Real Sociedad, su rival en la pasada jornada intersemanal, por lo que podrán aplicar lo aprendido en ese partido al de este domingo.

De esta forma, mañana se espera un partido intenso y disputado entre dos equipos que buscarán la victoria desde el primer minuto. El Mirandés buscará la victoria para volver, poco a poco, a la regularidad en juego y resultados del inicio de la temporada. En el caso del Almería, tendrán un doble reto ambicioso: ganar por primera vez en Anduva y, además, mantener el liderato.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Instalaciones de LezamaGaraioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

24 de octubre de 202114:00
(24/10/2021)
CD Mirandés
UD Almería
1 - 4
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Iosu Galech ApezteguiaDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés11Derrota
UD Almería314Victoria

Estadio

Instalaciones de Lezama
// position we will use later var lat = 43.27807139999999; var lon = -2.8391829; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Leave a Reply