PREVIA | CD Mirandés – SD Ponferradina, duelo de alto nivel en el municipal de Anduva.

La Deportiva visita Miranda de Ebro en busca de una victoria que avale la posición que ocupa a día de hoy en LaLiga Smartbank. Por su parte, el conjunto local irá tras otro partido sin conocer la derrota en el actual curso.

Los dos equipos han demostrado en este inicio de temporada que la permanencia en la categoría de plata del fútbol español se ha de certificar desde el minuto 1 de la temporada; y lo han demostrado no sólo anotando goles, sino desplegando un muy buen fútbol, imprimiendo un ritmo alto a sus correspondientes partidos e intentando pisar campo rival en todo momento.

Los ‘rojillos’ acumulan 5 de 9 puntos posibles por los 6 que acumulan los blanquiazules, luego se puede considerar, a priori, un choque entre rivales directos. Además, el objetivo inicial de ambos es el de la permanencia, con claras vistas, si siguen así, de dar mucha guerra a los conjuntos más potentes del campeonato.

José Alberto ya tiene la convocatoria con la que intentará conseguir los tres puntos mañana sábado a las 16 horas del horario peninsular. Lo más reseñable de la lista son las apariciones de las últimas incorporaciones del técnico asturiano: Pablo Martínez, procedente de la UD Levante, y Nais Djouhara, procedente de la Real Sociedad. Ambos jugadores en calidad de cedido. Por contra, el recién llegado -justamente procedente del conjunto visitante-, Pablo Trigueros, todavía no estará disponible para afrontar el choque.

Por su parte, el cuadro de Jon Pérez ‘Bolo’ cuenta con tres hombres en su lista que han sido llamados por sus respectivas selecciones (pero que aun así estarán mañana en Anduva), siendo dos de ellos los que constituyen a día de hoy su eje defensivo: Manu Hernando y Alexandru Pascanu. El primero, se va con la selección sub-21 española, y el segundo, con la sub-21 rumana. El tercer jugador es el defensor internacional con la selección absoluta de Níger, Yacouba ‘Yac’ Magagi, el cual, en condiciones normales, tendrá el rol de suplente en el inminente enfrentamiento.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.

Sobre el resto de plantel, Ríos Reina, titular indiscutible para el técnico vasco, sigue con su recuperación, luego no estará en sus planes y volverá a repetir seguramente de lateral izquierdo con Iván Rodríguez.

A partir de aquí, la convocatoria final de la Deportiva la sabremos mañana.

En la rueda de prensa ambos técnicos mostraron gran respeto por el rival.

Según Juan Alberto López, el gran problema que tendrá que resolver su plantel será el cómo reducir a cenizas la solidez que lleva demostrando en estas dos últimas jornadas la Deportiva.

Por la parte que le tocaba, ‘Bolo’ insistía en el gran trabajo de sus hombres a lo largo de la semana, el cual le haría sentir mucha confianza en los suyos en el día de mañana.

Según las predicciones, el Mirandés parte como favorito para llevarse el gato al agua. Veremos si los visitantes son capaces de continuar con su racha y siguen agrandando sus números fuera de casa.

Leave a Reply