PREVIA | CD Mirandés – CD Tenerife | El Tete visita Anduva con vistas al ascenso directo

El Mirandés recibe este sábado en Anduva al Tenerife. Un duelo que enfrentará a dos equipos con dinámicas muy distintas y con una posición totalmente opuesta en la clasificación. El conjunto local viene de estrenar nuevo entrenador ante el Almería la semana pasada. Si bien es cierto que no consiguieron sacar ningún punto de Los Juegos del Mediterráneo, el conjunto rojillo luchó hasta el final y ya se notó cierta mejoría sobre el terreno de juego.

Además, este partido será especial para Joseba Etxeberria, técnico del Mirandés, ya que se enfrenta al equipo que entrenó en La Liga Smartbank en 2018. En esa experiencia, el técnico vasco tan solo duró las 5 primeras jornadas de liga, ya que fue cesado tras no conseguir ninguna victoria.

Ahora, el Mirandés encadena tres derrotas consecutivas y se encuentra al borde del descenso, por lo que, aunque todavía le separan 4 puntos con el Amorebieta, quien marca el inicio del descenso, el conjunto rojillo tiene necesidad de victoria. El técnico vasco, en este sentido, afirma que el equipo tiene «ganas de ganar». Para ello, Etxeberria sitúa la clave en «superar el nivel de intensidad del Tenerife».

Por su parte, el Tenerife se encuentra 3º en la clasificación, a 3 puntos de las posiciones de ascenso directo. Es decir, el conjunto tinerfeño llega a este partido lanzado, y es que encadena 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No obstante, Ramis, técnico del Tenerife, considera que el Mirandés será un rival muy complicado. «Me gustan mucho los jugadores que tienen. Han entrado en una dinámica negativa, pero son un equipo con gran capacidad», comentó Ramis en la rueda de prensa previa al partido.

De esta forma, mañana se espera un partido disputado y entretenido entre dos equipos que darán el máximo para conseguir los tres puntos y seguir acercándose a sus objetivos. El Mirandés llega con muchas urgencias. Con la necesidad imperiosa de cambiar la dinámica del equipo. De momento, va por el buen camino, ya que la semana pasada ante el Almería hubo brotes verdes sobre el terreno de juego, pero en frente esta semana tendrán al Tenerife. El conjunto blanquiazul llega lanzado y ve de cerca los apetecibles puestos de ascenso directo, lo que supondrá una motivación extra para el equipo. Cabe recordar que en el partido de ida se impuso el Mirandés con un gol de Simón Moreno en el minuto 95 que puso el 1-2 en el marcador.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

26 de febrero de 202216:00
(26/02/2022)
CD Mirandés
CD Tenerife
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de febrero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 26/02/2022 29 Movistar La Liga

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply