PREVIA| CD MIRANDÉS – CD LEGANÉS | Garitano vuelve a Anduva con la obligación de ganar

Mañana se enfrentarán en Anduva el Mirandés y el Leganés, dos equipos que llegan en una posición totalmente opuesta. El conjunto local se encuentra rozando los puestos de Play-Off, con un juego convincente, sobre todo, en las primeras jornadas. Por su parte, el equipo visitante llega a este partido en puestos de descenso, aunque, eso sí, consiguió la primera victoria de la temporada en la jornada pasada.

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, a pesar del mal arranque de temporada del conjunto pepinero, avisó en la rueda de prensa previa al partido del potencial del Leganés: «El hecho de que haya empezado mal es circunstancial. El Leganés es un equipazo». Por esto mismo, el entrenador jabato ha explicado que, para conseguir una victoria, deben completar un partido redondo, ya que, según comenta Lolo Escobar, no les van a permitir tener errores de concentración.

Por otro lado, el entrenador extremeño ha explicado los cambios que está intentando llevar a cabo en el equipo: «Seguimos intentando equilibrar el equipo». Desde el principio de temporada, el conjunto rojillo ha destacado por su potencial ofensivo, pero, en ocasiones, algunos errores defensivos le han costado caro. «Tenemos que equilibrar lo defensivo y lo ofensivo, siempre sin perjudicar lo bueno que tiene el equipo. Lo más complicado es el factor ofensivo, y eso ya lo tenemos», comentaba optimista Lolo Escobar.

Por su parte, Garitano, entrenador del Leganés, ha visto como en las primeras jornadas se puso en duda su puesto como técnico entre los aficionados debido a los malos resultados. Aun así, el entrenador vasco tiene una confianza ciega en su plantilla: «Llevo diciendo desde hace un mes que el equipo está mejorando. Los nuevos están aportando y tenemos que seguir creciendo». Eso sí, Garitano afirma que deben mejorar, sobre todo, ofensivamente, ya que es uno de los equipos que más ataca de la categoría, pero le cuesta mucho convertir las ocasiones en gol.

Por otro lado, respecto a su vuelta a Miranda de Ebro, Asier Garitano ha comentado que «fue algo bonito, pero eso ya es historia», a la vez que elogiado el nivel del que mañana será el conjunto local en los últimos años. Además, ha explicado que, para conseguir una victoria, deberán dominar muchas facetas del juego, ya que, de no ser así, el encuentro estaría totalmente de cara para el Mirandés.

De esta forma, mañana se espera un partido disputado e intenso entre dos equipos que pueden hacer cosas más que interesantes a lo largo de la temporada. El equipo local buscará la victoria para seguir arriba y no alejarse lo más mínimo del sueño del play-off, a pesar de estar aún en el inicio de la temporada. El Leganés, por su parte, buscará la victoria para confirmar el cambio de dinámica y empezar a mirar hacia los puestos que, teóricamente, le tocan.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

26 de septiembre de 202114:00
(26/09/2021)
CD Mirandés
CD Leganés
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de septiembre de 2021 14:00 Liga SmartBank 2021/22 26/09/2021 6 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés101Derrota
CD Leganés112Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply