PREVIA| CD Mirandés – CD Leganés | El Leganés quiere asegurarse el puesto de Play Off en Anduva

Mirandés y Leganés se enfrentarán mañana en la antepenúltima jornada en Anduva. Esta jornada es clave para las aspiraciones del conjunto visitante, ya que podrían asegurar de forma matemática su presencia en el Play Off de ascenso. Para ello, deberán ganar al Mirandés y esperar que Sporting o Rayo Vallecano no consigan la victoria en sus respectivos partidos. Al conjunto pepinero también le valdría el empate para asegurar su plaza, siempre y cuando Sporting o Rayo pierdan sus partidos, ya que el conjunto de Leganés tiene el golaveraje ganado con ambos. Por su parte, el Mirandés buscará también la victoria para quitarse el mal sabor de boca de la última derrota frente al Lugo, que remontó el partido en los últimos minutos, y quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Por esto mismo, José Alberto López, entrenador del Mirandés, ha asegurado en la rueda de prensa del partido que irán a ganar. Además, ha lamentado la falta de efectividad de su equipo en algunos tramos de la competición: «Si miramos hacia atrás, todos los equipos probablemente mereceríamos más puntos. Nos ha faltado efectividad para estar más arriba», ha comentado el técnico ovetense. Sobre su rival, José Alberto ha comentado que el Leganés es un equipo «que domina todas las fases del juego», ya que «cualquier jugador sería titular en cualquier equipo».

Por su parte, Asier Garitano, técnico del Leganés, ha lamentado en la rueda de prensa previa al partido las bajas con las que llega su equipo a Miranda de Ebro. Y es que el conjunto pepinero llega a Anduva con escasos efectivos en defensa, ya que no podrá contar ni con Lasure, en el lateral izquierdo, ni con Omeruo, Ignasi Miquel y Bustinza en el centro de la zaga, además de no poder contar con Arnaiz o Borja Bastón. Sin embargo, el técnico bilbaíno confía en sacar un buen resultado a pesar de las bajas: «Espero que sigamos con la trayectoria del último mes y medio. Las bajas son las que son, pero tenemos que adaptarnos y sacar el máximo rendimiento posible». Garitano ha calificado la visita a Anduva de «muy especial» y ha alabado el juego de su rival de mañana: «Juegan francamente bien al fútbol».

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Tenerife-SD Amorebieta: Ilusión y necesidad

De esta forma, mañana podremos ver un partido decisivo para los intereses del conjunto visitante, que buscará repetir la victoria que consiguió en su última visita a Anduva en la temporada 2015/2016 para así asegurarse la plaza en la promoción de ascenso. Los rojillos buscarán la victoria, como siempre, para seguir demostrando que, a pesar de no jugarse nada, el Mirandés tiene hambre de victoria siempre.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de mayo de 2021 21:30 Liga SmartBank 2020/21 19/05/2021 40 Movistar La Liga

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *