PREVIA | CD Lugo – UD Almería, debut exigente para un Almería que opta a todo.

El plantel de José Gomes comienza la temporada con el objetivo claro de volver a la mejor liga del mundo, plagado de nuevos refuerzos y mucha ambición por parte de los jóvenes rojiblancos. Al otro lado un Lugo que ya demostró la pasada jornada lo complicado que resulta el Anxo Carro para sus rivales, firmando una remontada agónica ante el Leganés de Pep Lluís Martí.

El mediodía del domingo traerá consigo el debut en la Liga Smartbank de uno de los equipos con mayor despliegue de medios a nivel nacional. El nuevo Almería, con José Gomes al frente, ha conseguido crear un plantel serio y con experiencia en la categoría firmando hasta el momento a catorce jugadores. Llegadas como las de Juan Villar, Sergio Akieme o Ager Aketxe podrían contar desde un inicio para el entrenador luso a la hora de confeccionar el primer once de la temporada. A la espera del cierre del mercado el club sigue tratando de atraer algún jugador más para cerrar una plantilla larga para competir en esta complicada y extraña temporada.

Por su parte, el Lugo de Juanfran busca una temporada más tranquila que la pasada, que requirió de catorce puntos de los últimos dieciocho para conseguir la salvación. Tras su derrota en Fuenlabrada y su victoria en casa ante el Leganés buscan que el Anxo Carro sea un fortín pese a no haber público. Su juego cerrado por mucho movimiento en el ataque fue efectivo en el último encuentro, y las dificultades del campo año tras año para sus rivales hacen que sumar puntos en casa sea vital para el equipo gallego.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Se espera un partido complicado para los rojiblancos, que presumiblemente llevarán el control del juego pero que han de estar atentos al peligro del ataque de los gallegos, que ya demostraron hace pocos días que no necesitan apenas balón para salir victoriosos en encuentros cerrados. La fortaleza defensiva del Lugo y la pegada del club andaluz serán las claves de un partido que muy probablemente no tenga tanto fútbol como otros, pero sí generará muchos nervios en ambas aficiones.

Posibles onces:

  • CD Lugo: Cantero, Campabadal, Alende, Djalo, Luis Ruiz, Seoane, Borja Domínguez, Puma, Valentín, Herrera y Barreiro.
  • UD Almería: Fernando, Balliu, Peybernes, Maras, Martos, DeLaHoz, Petrovic, Corpas, Villalba, Lazo, Villar.

Imagen: LaLiga

Leave a Reply