PREVIA | CD Leganés – Real Valladolid CF, duelo de necesitados en el Butarque

Leganés y Valladolid se enfrentarán este domingo a las 16:00 en el municipal de Butarque en busca de tres puntos que permitan recuperar la confianza de dos equipos que han dejado dudas en el comienzo de la temporada.

No hace mucho, un enfrentamiento entre Leganés y Valladolid suponía un partido trascendental en la lucha por evitar el descenso a la liga Smartbank, en la actualidad, supone un choque por retornar a la senda de la victoria en la categoría de plata, donde se demuestra jornada a jornada que no solo basta contar con grandes futbolistas y presupuestos para alcanzar los puestos de privilegios.

El Leganés con tan solo 2 puntos en sus 5 primeros partidos de liga, ocupó el farolillo rojo en este comienzo de temporada. A pesar de enderezar su rumbo con victorias ante la SD Amorebieta y el Mirandés, en el último encuentro disputado volvió a caer derrotado en los últimos minutos de partido en el duelo ante el Fuenlabrada. Por su parte, el Real Valladolid tras encadenar 7 puntos de 9 posibles en los tres primeros encuentros, entraría en una espiral de malos resultados con 3 derrotas consecutivas ante Burgos, Tenerife y Girona. En la última jornada, los blanquivioletas consiguieron un polémico empate ante el Málaga en el Zorrilla, donde los de Pacheta volvieron a sentirse perjudicados por la actuación arbitral.

Como dato reseñable de este partido, cabe destacar que ambos equipos siempre se han enfrentado en categorías de fútbol profesional, teniendo lugar el primer encuentro entre ambos conjuntos en la jornada 15 de la temporada 2014-2015 en la segunda división del fútbol español, en esa ocasión el Leganés se impondría al Real Valladolid en un ajustado 1-0 con gol de Borja Lázaro en el minuto 74. Siete campañas han pasado desde aquel primer partido, donde los pepineros tratarán de repetir dicho resultado y los vallisoletanos de revertirlo.

Además de llegar en dinámicas parecidas, ambos equipos presentan también números muy similares. Tanto Leganés como Valladolid han recibido en estas 9 primeras jornadas 10 goles en contra, superando en tan solo 2 goles a favor los de Pacheta (10) a los de Asier Garitano (8). En otras estadísticas, ambos equipos presentan una posesión de balón bastante similar en torno al 55%, pases acertados alrededor del 80% y en disparos a portería. El único dato donde se observan diferencias entre ambos equipos son las tarjetas amarillas y rojas, donde el Real Valladolid ha recibido 26 amarillas y 2 rojas, casi el doble de las recibidas por parte del Leganés con tan solo 15 amarillas y ninguna roja.

En las ruedas de prensa anteriores al encuentro, ambos técnicos repasaban la importancia de sumar de tres. Asier Garitano aseguraba no estar preocupado por su futuro a pesar de un inicio tan irregular, haciendo autocrítica respecto a como jugar los últimos minutos de partido, minutos donde el Leganés ya se ha dejado varios puntos en este inicio liguero. Respecto a su rival, destacó la fortaleza y la plantilla del Real Valladolid, conformada en un 90% por jugadores que el año pasado estaban en La Liga Santander. También destacó las numerosas bajas que tiene el equipo, hasta cinco, siendo estas las de Bustinza, Bautista, Quintillá, Avilés y Luis Perea, mientras que con los internacionales Bárcenas y Gaku Shibasaki si espera poder contar para este domingo.

En colación al tema de los internacionales y al debate de si la liga Smartbank debe o no parar durante el período de selecciones, si se pronunció su rival en el banquillo, José Rojo Martín “Pacheta”. El entrenador burgalés destacó que más pronto que tarde se acabará realizando el parón de selecciones también en la categoría de plata, añadiendo que en muchos partidos no ha podido contar con todos sus jugadores por esta razón.

Otro de los puntos calientes que rodea al Real Valladolid en las últimas jornadas son las actuaciones arbitrales, donde Pacheta volvió a mojarse respecto a este tema, aceptando que deben de reducir las protestas al cuadro arbitral, pero reivindicando los fallos de estos en contra de su equipo, así como el altercado que tuvo lugar este semana a altas horas de la madrugada en un bar de la ciudad vallisoletana entre Kike Pérez y Cristo González, admitiendo que ambos jugadores se han equivocado y recibirán sanción, aunque no deportiva.

Respecto a su rival destacó que el Leganés es un muy buen equipo, a pesar de no estar en su mejor momento y que en las jornadas en las que estamos aún no se sabe que equipos van a estar arriba a final de temporada y cuáles no. Por último, destacó las bajas de su equipo, a las conocidas de Pablo Hervías, El Hacen, Raúl Carnero y Hugo Vallejo, se suma la de Cristo González con molestias en los isquiotibiales, siendo baja para los próximos diez días. Por el lado positivo, Pacheta comentó la recuperación de Olaza, que estará disponible para este partido, presentando un bendito problema para el técnico debido al buen rendimiento de Nacho en esa misma demarcación.

Onces probables:

CD LEGANÉS: Iván Villar, Sergi Palencia, Rodrigo Tarín, Bruno González, Javi Hernández, Doukouré, Rubén Pardo, Randjelovic, Fede Vico, José Arnaiz y Borja Garcés.

REAL VALLADOLID: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza, Óscar Plano, Álvaro Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Weissman y Sergio León.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de ButarqueEstadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

17 de octubre de 202116:00
(17/10/2021)
CD Leganés
Real Valladolid CF
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de octubre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 17/10/2021 10 Vamos

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Francisco José Hernández MaesoLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Leganés000Derrota
Real Valladolid CF112Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
// position we will use later var lat = 40.34037465; var lon = -3.760651172703595; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Leave a Reply