Previa | CD Leganés – Real Sociedad B: La recuperación como necesidad absoluta

Leganés y Real Sociedad B se enfrentarán en la tarde del sábado (sáb 8, 21h) en Butarque en busca de unos puntos que ambos equipos necesitan con urgencia. El Sanse encadena 6 partidos con derrotas mientras que en Leganés el efecto Nafti se está empezando a sentir y han sumado 10 de los últimos 18 puntos que se han disputado. Pese a eso, tanto local como visitante necesitan sumar para acercarse a los objetivos marcados.

Qué curioso es el fútbol. El CD Leganés peleó el miércoles contra el primer equipo de la Real Sociedad en copa y poniendo contra las cuerdas a uno de los equipos más fuertes de LaLiga (2-3). Ahora, los chavales del equipo pepinero ponen la vista hacia el filial del mismo conjunto. Los de Xabi Alonso visitarán Butarque mucho más descansados porque no participan en la copa. No obstante, el visitante necesita con más urgencia de los puntos para acercarse al Fuenlabrada, a tres puntos.

Isak batiendo a Iván Villar en los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Fuente: ABC

En los txuri-urdines se han hecho habituales los fallos defensivos y la falta de gol. La delantera no consigue acertar y los defensas no llegan a entenderse entre ellos porque nivel no falta. El Sanse es el filial más prometedor de LaLiga y así se ha demostrado en los últimos meses. En el último partido estaron cerca de llevarse un punto de Ipurua, pero un gol en el 89 condenó a los donostiarras.

En el caso del Club Deportivo la dinámica es muy diferente, pero la tabla de la clasificación muestra algo que no se corresponde con la realidad. Con Garitano en el banquillo las cifras no salieron, pero con la llegada de Mehdi Nafti, ex del Lugo, las cosas han ido mejor. Desde la llegada del francés al equipo han conseguido 18 de 27 puntos. Con Garitano al mando solo pudieron “conquistar” 7 puntos. En el último partido de liga, el Valladolid les arrebató los puntos por la mínima. Ahora, seguro que buscan machacar al Sanse. En este sentido, Nafti se mostró muy contento con su plantilla y alabó el trabajo que hicieron en copa.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Almería, el buen momento albivermello pondrá a prueba al líder

Lo que sí que queda claro es que Nafti mira el resultado partido a partido. “Hasta que queden 6 jornadas os vais a aburrir conmigo porque solo pienso en la Real Sociedad”, afirmó el técnico como respuesta a una pregunta respecto las expectativas de aquí a final de temporada. Por otro lado, la buena actuación de Iván Villar en la portería en copa ha sido tema en rueda de prensa y el entrenador ha tenido que responder a si podría haber un cambio en la portería también en liga. “No lo sé ni yo”, ha contestado.

Dinámicas muy distintas, pero mismo objetivo. Los pepineros podrían acercarse a media tabla en caso de victoria y los txuri-urdines podrían evitar descolgarse de la tabla. En definitiva, los tres puntos son cruciales para ambos. El partido, que se podrá ver en Movistar LaLiga 1, estará lleno de lucha y seguro que será lo más interesante de la tarde del sábado.

Fuente de la imagen de portada: MDFutbol

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
8 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 08/01/2022 23 Movistar La Liga

Leave a Reply