PREVIA | CD Leganés – Girona FC, duelo entre viejos conocidos

El Estadio Municipal de Butarque acogerá el encuentro de mañana domingo 11 de octubre a las 16h entre pepineros y blanc-i-vermells, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank 20-21′.

El CD Leganés, entrenado por Pep Lluís Martí, técnico gerundense durante buena parte de la temporada pasada, llega al choque con un balance de 6 puntos logrados de 12 posibles, habiendo ganado los dos partidos en casa (1-0 frente a la UD Las Palmas y 3-1 ante el Cartagena) pese a perder sus dos partidos a domicilio tanto en Lugo (2-1) como en Castellón (2-0).

Por otra parte, el equipo de Francisco, aún con demasiadas piezas por conjuntar, todavía no ha podido sumar puntos en su casillero, ya que los gerundenses, que empezaron más tarde la liga por su participación en el Play-Off de ascenso de la temporada anterior, han perdido los dos partidos disputados hasta la fecha. El primero en El Molinón (2-0) y el segundo en Montilivi frente al Fuenlabrada (0-1).

Pese a que Martí no ha oficializado la convocatoria, el técnico balear ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que Jonathan Silva, Róber Ibáñez y Kevin Bua se perderán el choque por lesión con toda probablidad. Tampoco estarán Omeruo, Gaku Shibasaki ni Rosales, los tres convocados con sus respectivas selecciones nacionales. Por otra parte, Luis Perea causa duda y Cuéllar y Bustinza podrían volver a entrar en convocatoria después de superar sus problemas físicos.

Francisco también tiene bastantes bajas y sigue contando con una plantilla muy corta de efectivos con la que viaja a Butarque bajo mínimos. Muric y Ramalho son los dos internacionales rojiblancos que están concentrados con sus selecciones. Stuani terminó el partido ante el Fuenlabrada con molestias en la rodilla y no llegará para el choque de mañana en Butarque. El club ha anunciado hoy que Juanpe estará entre 4 y 6 semanas de baja por una lesión en el abductor. Por otro lado, está previsto que la reciente incorporación, Nahuel Bustos, llegue a España precisamente el día del partido, por lo que tampoco estará disponible. Vuelven a la convocatoria Pablo Moreno, Yan Couto y Aday tras superar sus respectivas molestias. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Arnau Martínez (2003), central del Juvenil A gerundense, además de las recientes incorporaciones del club de Montilivi en el mercado de fichajes; Yoel Bárcenas, Sebastián Cristóforo y Mamadou Sylla.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

El mediocentro gerundense Gerard Gumbau volverá a Butarque tras jugar allí dos temporadas (17-18′ y 18-19′), del mismo modo que el equipo pepinero contará con la presencia en sus filas de Ignasi Miquel y Asier Riesgo, dos jugadores que acabaron siendo titulares indiscutibles en la temporada anterior con el Girona FC.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, estos son claramente favorables a los catalanes. De los 8 partidos disputados entre Segunda y Primera División, el balance es de 4 victorias rojiblancas y 4 empates. La útlima vez que Leganés y Girona cruzaron sus caminos en Butarque fue en el tramo final de la 18-19′, y el partido se saldó con un 0-2 a favor de los visitantes, con doblete de Portu.

Dicho esto, de poco sirven estos datos. Las estadísticas están para romperse, y el Leganés llega a este encuentro, en principio, como favorito. Los de Martí buscarán seguir con su intacto balance en casa y conseguir el 9 de 9 en Butarque, mientras que los de Francisco necesitan empezar a puntuar y querrán sumar puntos en su casillero por primera vez esta temporada.

Onces probables:

CD Leganés: Conde; Palencia, Tarín, Ignasi Miquel, Lasure; Rubén Pérez, Pardo; Avilés, Eraso, Sabin Merino; Borja Bastón.

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Bernardo, Santi Bueno, Luna; Monchu, Gumbau; Valery, Samu Sáiz, Aday Benítez; Pablo Moreno.

Foto: El País

Leave a Reply