PREVIA| CD Castellón – CE Sabadell| Duelo por la permanencia con más que tres puntos en juego

El sábado a las 20:30h Castellón y Sabadell se citan en Castalia en un partido clave para las ambiciones de ambos, la permanencia. Ambos conjuntos se separan por tan solo un punto en la tabla y una victoria simbolizaría más que tres puntos, ya que también ganaría el ‘gol average’ particular con un rival directo.

Desde hace tres temporadas albinegros y arlequinados han vivido vidas paralelas, se salvaron en la última jornada de descender a Tercera División hace dos temporadas, ascendieron de la mano la pasada campaña protagonizando una bonita lucha por el liderato del grupo 3 de Segunda B y esta se ven ambos sumergidos en el farolillo rojo de LaLiga Smartbank con opciones de mantener la categoría.

El Sabadell se encuentra en vigésima posición con 27 puntos y no atraviesa por un buen momento en cuanto a resultados se refiere. Lleva 4 jornadas consecutivas sin ganar y las últimas 3 sin conseguir ver puerta. Su ultimo partido se saldó con derrota por dos goles a cero ante el Málaga, en un mal partido de los de Antonio Hidalgo.

Por otro lado, el Castellón viene con mejores sensaciones a pesar de situarse en vigésimo primera posición un punto por detrás de su rival. El conjunto de Garrido parece que comienza a carburar y en los dos últimos partidos ha demostrado ser un equipo con pegada y sólido. El 4-0 ante Las Palmas de hace dos jornadas y el 0-0 ante el Leganés en Butarque del último partido lo demuestran, siendo la primera vez que el equipo ‘orellut’ logra dejar la portería a cero en dos partidos consecutivos esta temporada.

El partido de ida acabó en empate a uno en la Nova Creu Alta con un gol local en el último minuto de Néstor Querol, privando al Castellón de lograr la victoria tras el gol en la primera mitad de Eneko Satrústegui. Es por esto que el partido de este sábado es crucial, una victoria haría elevar en la tabla al equipo vencedor, ganarle el ‘gol average’ a un rival directo por la salvación y dejar sin sumar al equipo perdedor.

El castellonense Néstor Querol celebrando el tanto del empate en el último minuto. Foto: CE Sabadell

La gran novedad en el conjunto castellonense es la entrada en la convocatoria del experimentado último fichaje Jonatan Soriano, quién ha trabajado bien durante la semana y podría debutar. En cuanto a las bajas, Juan Carlos Garrido no podrá contar otra semana más con un lateral izquierdo tras las bajas de Satrústegui y Víctor García y todo hace indicar de que será Javi Moyano quién vuelva a ocupar esa posición. Tampoco estará disponible el mediocentro defensivo Marc Castells.

En el conjunto arlequinado la novedad es la vuelta a los entrenamientos del mediocentro Pedro Capó, el cual no juega desde el mes de Enero y según ha comentado Hidalgo en rueda de prensa llega un poco justo para el partido de este fin de semana. También es duda hasta última hora el central Grego Sierra por molestias en el pubis y los que seguro que son bajas confirmadas son Aleix Coch y Néstor Querol, lesionados de larga duración.

Antonio Hidalgo en rueda de prensa habló de su rival y afirmó que “sabemos que nos enfrentamos a un rival directo, es un partido importantísimo y hemos de hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos“. “Será un partido con alternativas. Ellos son un equipo difícil de atacar y llegan en buena dinámica. Tendremos que estar muy concentrados”, recalcó el entrenador arlequinado.

“El gol es algo que necesitamos porque el fútbol va de esto. No hay que personalizar solo en la gente de ataque, hay que buscar vías para encontrarlo”, indicó el técnico catalán acerca de la falta de gol de su equipo. Además, el técnico se mostró orgulloso de como compite su equipo e indicó que ” tenemos que recuperar las sensaciones que teníamos antes de Málaga y creeremos mucho en lo que hacemos”.

Por otro lado, Juan Carlos Garrido valoró el partido en rueda de prensa como “una gran oportunidad para sumar puntos y conseguir lo que queremos”. “El equipo está trabajando en muy buena dinámica y debemos crecer sobre esa base, sabiendo que jugamos contra un rival muy difícil de combatir porque está muy trabajado“, destacó el preparador valenciano.

Respecto a su rival Garrido indicó que “es un equipo que juega muy bien al fútbol y domina mucho el juego posicional. Va a ser un partido muy competido y equilibrado, pero sabemos que tendremos nuestras oportunidades y las debemos de aprovechar”.

Además, también habló del nuevo fichaje, el delantero Jonatan Soriano, y su inclusión en la convocatoria: “Está en condiciones de jugar y tiene las mismas posibilidades que el resto de la plantilla. Acaba de llegar, pero en esta semana que lleva con nosotros ha demostrado que está en buen estado y se ha integrado muy rápidamente al grupo. Ha demostrado desde el primer día que viene a sumar y a ayudar a mantener al Castellón en Segunda”, ha finalizado el entrenador albinegro.

El CD Castellón, según ha informado por redes sociales, lucirá brazaletes verdes en homenaje a las fiestas fundacionales de la ciudad y a todos los castellonenses que no están pudiendo celebrarlas del modo habitual tras su aplazamiento por la pandemia del COVID-19. Un buen gesto en estas fechas tan señaladas por toda la ciudad y que se verá reflejado en el brazo de los jugadores albinegros.

Curiosamente, desde que el CD Castellón ascendió a Segunda B y se viese las caras con el CE Sabadell, el equipo arlequinado ha logrado ganar las dos ocasiones que ha visitado Castalia. Es un campo que en las últimas fechas ha dado alegrías a la afición sabadellense, está por ver si este sábado sigue siendo así. Este partido es sin duda uno de los más atractivos de la jornada 29 de LaLiga Smartbank, dos equipos históricos del fútbol español se ven las caras con la necesidad de ganar si no quieren meterse en problemas.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

13 de marzo de 202120:30
(13/03/2021)
CD Castellón
CE Sabadell
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de marzo de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 13/03/2021 29 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón112Victoria
C.E.Sabadell011Derrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply