PREVIA| Castellón FC – FC Cartagena, Duelo de albinegros con dinámicas totalmente contrarias

Han tenido que pasar 10 años para que castellonenses y cartageneros se vean las caras en un estadio fútbol. La última vez que lo hicieron también fue en segunda división. Mañana, 15 de noviembre a las 18:30 de la tarde lo volverán a hacer. 

Son dos equipos recién llegados a la categoría de plata, que ambos durante esta década han luchado en el barro del fútbol no profesional, pasando por momentos verdaderamente difíciles tanto en lo deportivo como en los despachos, el Castellón jugando ocho temporadas seguidas en tercera división, y el Cartagena que no estuvo lejos de hacerlo en la temporada 15/16, sumándose a esto una posible desaparición.

Desde que comenzó la campaña, los Orelluts han sido como un globo, no que se desinfla, sino que explota, pues recordemos que los de Oscar Cano empezaron la competición como un tiro, y con el partido ante el Oviedo por 4-0 de la semana pasada ya son seis derrotas seguidas las que acumulan, y siete partidos sin ganar, ocupando ya el antepenúltimo puesto de la tabla.

Óscar Cano, quien podría estar en la cuerda floja ahora mismo, en la previa del partido recordaba que a la gente de Castellón no se le puede olvidar que llevan sin pasar cosas tan grandes en la ciudad desde hace 11 temporadas. Defendía también que no piensa que los culpables de esta caída en picado sean los futbolistas, y que ahora mismo la situación del equipo no es crítica.

Por otro lado el Cartagena está siendo una sorpresa para bien, pues la situación de los albinegros se puede decir que es la viceversa a la del Castellón, habiendo empezado realmente mal el curso, pero poco a poco el Efesé ha sabido luchar contra viento y marea con sus buenos resultados y gran efectividad de cara a puerta. Al Castellón le puede venir al favor que los de Borja Jiménez tras una buena racha de resultados, la semana pasada cayeron en su feudo por 0-1 ante el Logroñés, cortando así la buena racha de los del Cartagonova. Obligatorio recordar la ausencia del panameño Adalberto Carrasquilla y la de el peruano Rhyner por sus convocatorias con la selección nacional, además de la de José Ángel Jurado.

El entrenador abulense, por su parte, mostraba su habitual tranquilidad, reafirmando que el Cartagena “es un equipo ganador”, además comentaba que “va a ser partido muy difícil independientemente de la racha del rival” y que “da igual como estén, tenemos que hacer nuestro partido”.

 El domingo veremos un enfrentamiento de dos equipos con sensaciones bastante chocantes. Además, será de estos días que echemos de menos bastante la ausencia de público, por las ganas que había de volver a presenciar este duelo por parte de las dos grandes masas sociales con las que cuentan ambos conjuntos albinegros.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

15 de noviembre de 202018:30
CD Castellón
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final
[wp_radio_station id=5474]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
15 de noviembre de 2020 18:30 Liga SmartBank 2020/21 12 Movistar LaLiga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón022Victoria
FC Cartagena011Derrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply