Previa: Cartagena.f.c – UD. Las Palmas. Tarde de reencuentros en el Cartagonova.

Partido muy especial el que se vivirá este Sabado a las 18:15 horas en el Cartagonova. Para varios jugadores que militan en las filas del equipo local, el Cartagena.f.c significará medirse a su anterior equipo. El lateral derecho David Simón que militó cuatro temporadas en el equipo canario y casi 100 partidos es el primero de ellos. Por la banda izquierda Alberto Delabella también se enfrentará a sus antiguos compañeros. Además de los anteriormente citados destaca el nombre de Rubén Castro quien a sus 39 años continúa en plena forma y desde su llegada ya ha conseguido 3 goles con el equipo blanquinegro. Llegó procedente de la isla tras dos campañas con 15 dianas en cada una de ellas.

Sentimentalismos aparte, partido muy importante en esta cargada agenda en la liga Smartbamk. Los de Borja Fernández con la única baja por lesión de Simón Moreno, tratarán de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación. Parecen haberle cogido el pulso a la categoría y aunque de continuar así quizás podrían aspirar a cotas más altas, el objetivo claro sigue siendo, ante todo se trata de un recién ascendido, el de la permanencia un año más en esta segunda división.

Tratará de confirmar el equipo local las buenas sensaciones y resultados de las últimas jornadas. En rueda de prensa Borja Fernandez declaró sentirse muy contento por el rendimiento de su plantilla, haciendo u a mención especial a Rubén Castro del que afirmó es «como tener a Messi en el equipo, mejora cualquier jugada que pasa por sus botas. Cuatro jornadas sin perder acumulan ya los cartageneros pero llega un equipo que de rachas y buen juego también sabe un poco. La UD. Las Palmas acumula ya seis semanas sin conocer la derrota y buscará su tercera Victoria consecutiva tras los triunfos ante Almería y Castellón. Llega en plena forma el conjunto que dirige Pepe Mel quien en rueda de prensa también ha elogiado a Rubén Castro a quien ya entrenó en su etapa en el Real Betis. Diciendo de él que «cada balón en el área lo hace bueno «. Destacó así mismo la solidez defensiva del conjunto del Cartagena y considera que deberá el equipo canario mostrar su mejor versión para sacar algo positivo del Cartagonova. Aunque tras el partido contra el Castellón afirmó el mismo Pepe Mel que descartaba para esta jornada a su máximo goleador Sergio Araujo, en plena racha en los últimos partidos, ha sido incluido en la convocatoria. Se considera duda hasta ultjma hora, en caso de no estar en el 11 inicial recambios de garantías no le van a faltar. Podría llegar la primera titularidad del italiano Iemello así como una nueva oportunidad para Edu Espiau o Clau Mendes. Las dudas serán resueltas minutos antes de este atractivo encuentro de la jornada 8, cuestión de rachas y dinámicas ganadoras, veremos quien se lleva el gato al agua en esta ocasión y si los 3 puntos cogen el avión hacia la isla, o más bien se quedan en tierra para regocijo de la afición local.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Burgos C.F. 1 - C.D. Lugo 1, Empate que deja con ganas de más

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de octubre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 24 de octubre de 2020 8 Movistar LaLiga2, Vamos

FC Cartagena

UD Las Palmas

4Álex Suárez DEF
32Álvaro Valles POR
26Clau Mendes 24 DEL
17Cristian 12 DEL
6Curbelo DEF
23Daniel Castellano DEF
19Edu Espiau 16 DEL
12Enzo Loiodice 17 MED
20Kirian MED
2Lemos DEF
17Oscar Clemente MED
16Pejiño 19 MED
24Rober 26 MED
Sergio Ruiz DEF

Árbitros

Principal
Rubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena2-03-03Victoria
UD Las Palmas2-03-0Derrota

Estadio

Estadio Cartagonova
Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *