Previa | Cartagena-Albacete: Dos buenas dinámicas y un mismo objetivo.

Ni truco ni trato. Un reencuentro de miedo. Así lo han catalogado este encuentro entre dos viejos amigos. Cartagena y Albacete se reencuentran años después en la Liga SmartBank, algo que no ocurría desde la temporada 2013/2014, pero en aquella ocasión fue en Segunda División b, en un partido que iba a acabar llevándose el Alba por 0-2. Antes, en la temporada 2009/2010 se volvieron a ver las caras ya en el fútbol profesional, en aquel momento el Albacete visitaba Cartagonova con la necesidad de ganar para salvarse en la última jornada ante un Cartagena ya salvado y asentado en la mitad de la tabla. Finalmente, el equipo manchego iba a conseguir la permanencia. Ahora, unos años después, cartageneros y albaceteños se vuelven a ver las caras. Un encuentro de viejos amigos por cercanía e historia.

Los locales llegan a este encuentro tras una semana algo convulsa, que empezaba con una clara victoria en casa ante Las Palmas (3-0) y una derrota el pasado martes en Montilivi ante el Girona (2-1). Un tropiezo, este último, marcado por decisiones polémicas del árbitro que afectaron al cuadro dirigido por Borja Jiménez, que acabó con nueve jugadores debido a las expulsiones de Fornies en la primera parte y de Álex Martín en la segunda, ya en el descuento.

Antes de toda esa polémica que derivó en una derrota ante el Girona, el Cartagena había encadenado un total de cinco partidos sin perder, con un balance de dos empates y tres victorias. Algo que les habían situado en las posiciones del play-off, siendo uno de los equipos revelación de la temporada, mostrando grandes números como recién ascendido de categoría.

El equipo cartagenero no podrá contar para este partido con numerosas bajas, a las ya mencionadas antes por sanción de Fornies y Álex Martín se unen las de sus centrales titulares, Andújar y William. Tampoco podrán estar también por lesión De La Bella, Simón Moreno y Jack Harper. Viendo esto lo que sí se tiene en cuenta es que Borja Jiménez tendrá trabajo para confeccionar el once.

“El equipo, desde el cambio de técnico, ha cambiado mucho su forma de jugar y han sumado puntos ante rivales complicados como Mallorca, Rayo o Las Palmas”, así hablaba Borja Jiménez del Albacete en la previa del encuentro. También habló de nombres propios como Andújar o William, de quienes advirtió que no correrán el más mínimo riesgo y que en las horas previas al encuentro se valorará si pueden jugar o no.

Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete

Por otro lado, el Albacete llega en una dinámica positiva a este encuentro. El equipo manchego no conoce la derrota desde el cambio de entrenador y todo lo sumado hasta ahora con López Garai en el banquillo son victorias y empates, el último el pasado miércoles ante Las Palmas, en un encuentro que el Albacete dominó de principio a fin y en el que apenas sufrió, pero una mano dudosa de Arroyo en el 90 le acabó privando de conseguir la segunda victoria seguida, tras la conseguida el pasado fin de semana en casa ante el Rayo. Lo que está claro es que se ha vuelto a ver a un Albacete sólido al que cuesta atacarle y que domina a sus rivales, entendiendo bien lo que requiere en todo momento el partido y de momento la llegada del técnico vasco Aritz López Garai ha demostrado que la directiva acertó en su fichaje.

López Garai en la rueda de prensa previa al partido contra el Cartagena

Un López Garai que en la rueda de prensa previa al partido que no quiso entrar en polémicas sobre la mano de Arroyo en el área que desencadenó en un penalti que después iba a ser el 1-1 en el marcador, en el partido ante Las Palmas. “Estamos en el buen camino. Competimos bien y a ver si somos capaces de sostener esta dinámica buena”, aseguró López Garai. También habló de nombres propios, en este caso fue de Boyomo y Manu Fuster. Del primero dijo que “no es un jugador muy conocido en España. Partía como cuarto o quinto central, pero está rindiendo a un gran nivel”, aseguró del canterano que en principio venía para el Albacete b, pero se ha asentado en el primer equipo con grandes actuaciones. De Fuster dijo “lo veo bien. No hay que meterle presión por lo ocurrido en Mallorca” nombrando aquella clara ocasión que falló en Son Moix solo ante el portero. También mencionó que lo más seguro es que se vean algunas rotaciones, debido a esta serie de partidos que el Albacete de momento está salvando bien. Del rival, mencionó que “es un equipo recién ascendido que se ha reforzado con jugadores de la categoría y con experiencia. En el capitulo de bajas, siguen sin poder estar los lesionados Gorosito, Javi Jiménez y Jean Jules, mientras que vuelve a una convocatoria el delantero Javi Navarro.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

31 de octubre de 202016:00
Albacete BP
FC Cartagena
1 - 3
Resultado Final
 
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
31 de octubre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 10 Movistar LaLiga

Resultados

ClubGolesResultado
Albacete BP1Derrota
FC Cartagena3Victoria

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply